NACIONAL

La última parada de "Manotas" Mejía

El panameño jugará contra Rampla Juniors y luego se sumará a su selección. 

Luis Mejía
Luis Mejía. El panameño ha tenido un final de semestre muy bueno, incluso ganándose la titularidad en Nacional. FOTO: Gerardo Pérez. 

Luis Mejía jugará contra Rampla Juniors, el sábado, el último partido del semestre en Nacional porque el lunes viajará a Panamá a disputar una serie de amistosos con su selección.

El equipo que dirige el conocido Julio César Dely Valdés enfrentará el miércoles 29 a País Vasco, el 3 de junio a Colombia, en Bogotá, y posteriormente el 7 enfrentará a Uruguay en el Estadio Centenario en la despedida de los futbolistas celestes previo a la disputa de la Copa América.

En el tramo final del semestre, Mejía se ganó la confianza de Álvaro Gutiérrez y tomó la titularidad con grandes rendimientos, como en el partido que Nacional logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte, tras vencer a Atlético Mineiro 1-0, donde hizo dos atajadas memorables para mantener su arco en cero.

Kevin Ramírez
Kevin Ramírez en acción en el entrenamiento de ayer. FOTO: Gerardo Pérez. 

Mejía empezó como suplente de Esteban Conde, pero la irregularidad del “Coco” y sus buenas actuaciones lo llevaron a adueñarse del puesto después de más de tres años en el banco de relevos y jugando esporádicamente.

Contra Juventud de Las Piedras, en la última fecha del Apertura -partido que se jugará en el Gran Parque Central el viernes 31 de mayo a la hora 20:00- Conde será el titular.

Nacional viajará el viernes a las 18:00 a Maldonado para visitar a Rampla Juniors en el estadio Domingo Burgueño Miguel (sábado, hora 15:00) por puntos sumamente importantes para la Tabla Anual.

Como Rafael García está bien, en principio no habrá mayores novedades y jugará el equipo habitual, con la duda de “Chory” Castro o Kevin Ramírez en la izquierda.

El entrenamiento de ayer se desarrolló en Los Céspedes y tras una entrada en calor se realizaron bloques de fútbol con tres equipos en una mitad de la cancha, con la compañía de dos juveniles de Sexta División que fueron ascendidos puntualmente para dar una mano en ciertas posiciones. Se trata del volante Lucas Pías y del zaguero Luciano Tiscornia, quien es el hijo de exjugador y actual entrenador, Pablo “Caballo” Tiscornia.

Como la práctica era a puertas abiertas, varios jugadores finalizaron la tarde saludando, sacándose fotos y firmando autógrafos a los hinchas que se acercaron.

Nacional
Lucas Pías y Luciano Tiscornia, de Sexta División, dieron una mano en la práctica de ayer. FOTO: Gerardo Pérez. 
Rafa García y "Chory" Castro a la orden
Nacional

En el entrenamiento de ayer, Rafael García y Gonzalo Castro practicaron con normalidad en Los Céspedes y estarán a la orden contra Rampla Juniors. El volante central será titular; habrá que esperar qué sucede con el “Chory” porque Kevin Ramírez, su reemplazante, está jugando en buen nivel. El que sí practicó de manera diferenciada fue Brian Ocampo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)