NACIONAL

La última materia para ser uruguayo

Luis Mejía, que llegó hace ocho años a Uruguay para jugar en Fénix, arribó anoche a Montevideo y confirmó que jugará en Nacional por una temporada."Vengo a trabajar, a pelear el puesto y a ganar cosas importantes" afirmó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Mejía arribó a Carraco. Foto: F. Ponzetto

Mientras la selección uruguaya que triunfó en los Juegos Panamericanos llegaba al salón principal del Aeropuerto de Carrasco y era recibida por un gran bullicio de gente, un muchacho se fue por el costado, pidiendo permiso y empujando un carrito con sus pertenencias.

Ese muchacho era Luis Mejía, que coincidió en el vuelo con los celestes y llegaba a Uruguay luego de disputar la Copa de Oro de la Concacaf con la selección de Panamá.

El arquero habló con Ovación y confirmó que jugará en Nacional la próxima temporada. "Está casi todo cerrado, esperemos que en el correr del día se pueda arreglar todo", expresó el golero.

Además reconoció que, si bien la transferencia está casi cerrada, aún no ha hablado con ningún representante tricolor. "A Nacional vengo a trabajar, a pelear el puesto y a ganar cosas importantes" afirmó.

Según supo Ovación, ayer quedaron arreglados los últimos detalles de la negociación entre Nacional y Fénix por el arquero, que firmará su contrato y será presentado como nuevo futbolista tricolor hoy mismo.

El panameño llega proveniente de Fénix a préstamo por un año, con la posibilidad de una compra por parte de Nacional finalizado ese lapso.

De esta forma, los tricolores suman su cuarta incorporación, tras los arreglos con Esteban Conde, Matías Malvino y Sebastián Eguren. La quinta si tomamos en cuenta el regreso del "Loco" Sebastián Abreu tras el préstamo por Aucas.

Además, Munúa ya cuenta con los dos goleros que él quería para sucederlo en el arco. El que quedará algo más relegado será Gabriel Araújo, jugador de las formativas tricolores que en las últimas semanas sufrió un pellizco en los meniscos, que alertó a Nacional y aceleró las gestiones por el guardameta panameño.

Tras pertenecer al Tauro Fútbol Club de su país, Mejía llegó con apenas 16 años a Uruguay para jugar en las divisiones juveniles de Fénix.

Desde 2007 Mejía está en el equipo albivioleta, aunque estuvo una temporada en Francia, en el Toulouse, donde formó parte del equipo principal, pero no tuvo participación a nivel oficial.

De bajo perfil, humilde y aplicado, Mejía se transformó en una de las figuras de Fénix en los últimos años. También de la selección de Panamá, con la que recientemente jugó la Copa de Oro, siendo figura para la obtención del tercer puesto ante Estados Unidos. Además, disputó dos Mundiales Sub 20, en 2007 y 2011.

El arquero de 1,91 metros y 24 años emprendió el viaje a Uruguay ayer desde Estados Unidos, por lo que se esperaba su arribo a Montevideo hoy en la madrugada para confirmar la hora de la presentación. Ahora, "Manotas" peleará mano a mano con Conde por un lugar en el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados