PEÑAROL

Última locura: el deseo de "Charlie" puede hacerse realidad

Bueno espera un llamado de Peñarol para no retirarse y Damiani le abrió la puerta, pero decide Ramos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Bueno. Foto: archivo El País

A sus 37 años, y tras salir campeón con Santa Tecla, Carlos Bueno descansa en su Artigas natal. De reojo mira el celular. Solo una llamada de Peñarol podría cortarle este descanso y sacarlo de la tranquilidad de su ciudad para arrastrarlo a la adrenalina que se vive día a día en el aurinegro.

Quiere volver y retirarse con la camiseta del equipo que es hincha, posibilidad que se le privó en los anteriores períodos de pases. Los tiempos se acortaron y "Charlie" puso fecha límite: es ahora o se retira.

El presidente Juan Pedro Damiani le abrió la puerta y trasladó la decisión a la gerencia deportiva y el cuerpo técnico. El "Cebolla" Rodríguez, figura principal de este Peñarol, fue el último en tomar la palabra y le dio un espaldarazo bancando su regreso: "En lo personal, me encantaría que vuelva, porque está haciendo mucho para venir al club, lo quiere mucho. Sería alguien importante".

¿Qué le puede llegar a aportar Bueno a este equipo? Justo un año después de la conquista del último Uruguayo, donde el club tomó la decisión de bajar el promedio de edad de su plantel, su contratación está planteada en la interna.

Experiencia.

En un equipo joven, su voz puede ser importante y mucho más determinante en un semestre electoral y donde el equipo necesita conseguir resultados deportivos. Durante este último año se le criticó a Peñarol la falta que tenía de referentes, de hombres del riñón del club, para poder sobrepasar los momentos de turbulencias. Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, los dos jóvenes que llevan la voz cantante del grupo, tienen el pasaporte en mano y pueden salir en cualquier momento.

Marcel Novick, el último sobreviviente de la vieja guardia, ocupa junto al propio "Cebolla" y los dos juveniles ya mencionados el lugar protagónico dentro del vestuario.

Lugar.

Lo que manifestó el jugador es que entiende el espacio que viene a cumplir. No viene a pedir ser titular. Manifestó que quiere ayudar desde otro lugar y jugar lo que el técnico considere.

"Me gustaría estar, sumar mi granito de arena en el plantel que veo que es muy joven, que está lleno de gurises que recién empiezan. A veces una voz, alguien con experiencia, es importante en el vestuario. A esta altura no voy a ir a pelear un puesto. Si juego un ratito bien y si no, iría a apoyar a los más jóvenes. No es fácil estar en Peñarol con 20 y pocos años... no es fácil", señaló "Charlie Good" hace unos días en charla con Ovación.

Chapa.

Aunque pasaron casi ocho años de su último pasaje por el club, los números lo avalan. Tiene 103 goles con la camiseta de Peñarol, fue campeón uruguayo en dos oportunidades (1999 y 2003) y le anotó en diez veces a Nacional.

En contra.

Su fuerte personalidad, su fama de "loco" (aunque en la interna sus compañeros afirman que es mucho más tranquilo de lo que muestra en la cancha) y su conflictiva salida en 2005 aún le pasan factura. El presidente le hizo un guiño y el máximo referente sacó pecho por él. Falta que decida el técnico.

Las frases.

C. Bueno: “Solo por Peñarol no me retiraría. Me quiero despedir con esa camiseta”.

J. P. Damiani: “No tengo ningún problema en que él se retire en Peñarol.Ya se lo dije”.

L. Ramos: “Ha sido un referente del club, veremos si es la opción que buscamos”.

C. Rodríguez: ”Me encantaría que vuelva. Quiere mucho al club, sería alguien importante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)