TORNEO INTERMEDIO

Última inspección al Parque Artigas aprobó el escenario para recibir a Nacional

Juventud fue felicitado por las obras realizadas; este miércoles se pondrán las entradas a la venta.

Parque Artigas
El césped del Parque Artigas  luce en buen estado. FOTO: Juan Pablo Romero. 

En el mediodía de este lunes, la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó la última inspección al Parque Artigas de Las Piedras, donde Juventud pretende recibir a Nacional el próximo domingo a la hora 15.00, por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

En esta oportunidad la inspección estuvo a cargo de Gustavo Mariossa en nombre de la Comisión de Seguridad. Sacó fotos y felicitó a los pedrenses porque se realizaron las obras que la Comisión había recomendado cuando inspeccionó el estadio antes. 

Parque Artigas
Rabino le mostró las obras (que se estaban terminando, a Mariossa) en la mañana de este lunes. Este lugar queda encima de los vestuarios, donde no habrá hinchas. 

Por Juventud de Las Piedras acompañó el recorrido el gerente general del club, el exárbitro Julio Rabino. Además, también estaba presente el canchero Carlos Larrosa.

"Entre las obras que se realizaron, Juventud subió (cerca de dos metros) y pintó los muros perimetrales que dan a la calle Sauce (la calle por la que se entra a la tribuna visitante), se agrandaron los portones, se realizó un cerramiento en el frente con alambres de púa, se van a instalar más cantidad de baños químicos para el día del partido y ahora se está trabajando en el operativo de seguridad", indicó a Ovación Julio Rabino.

Parque Artigas
Vista del Parque Artigas desde el segundo anillo de la tribuna principal, con la ciudad al fondo.

En la mañana de este lunes se estaba terminando de pavimentar algunos sectores del escenario que la Comisión de Seguridad había recomenadado para habilitar el escenario y así evitar que haya piedras acumuladas en las tribunas. Este martes se terminarán las obras pavimentando los ingresos principales al escenario. 

Parque Artigas
Se pavimentó el espacio que hay entre las dos bandejas de la tribuna principal. 

El informe pasó en la tarde de este lunes a la Mesa Ejecutiva, quien es el organismo encargado de ratificar el escenario. La confirmación extraoficial llegó en la noche de este lunes. 

En cuanto a la distribución de los espectadores, Nacional utilizará la tribuna principal, así como también el vestuario que habitualmente usa Juventud, mientras que los pedrenses en esta oportunidad irán a las instalaciones del visitante.

Parque Artigas
El Parque Artigas actualmente tiene dos tribunas: la principal y la visitante. No hay cabeceras como sí hubo anteriormente. 

Teniendo en cuenta que en este tipo de espectáculos el aforo de las canchas cambia y se reduce en un 10% aproximadamente, se le otorgará a Nacional 3.000 localidades en la bandeja más alta de la tribuna principal del Parque Artigas y otros 700 boletos en la primera bandeja. Estos 700 boletos estarán divididos en 350 a un lado y otro de la zona central, que es la destinada a los medios de comunicación y a los dirigentes. Los boletos se pondrán a la venta en la mañana de este miércoles, a $450 las generales, $350 para socios y los menores de 12 años, acompañados por un adulto, tendrán libre acceso.

Los hinchas de Juventud utilizarán la tribuna visitante, donde se comercializarán 700 localidades a $350 las generales y gratuitamente para los socios.

Parque Artigas
Así se muestra la tribuna principal del Parque Artigas en Las Piedras. 

El cuanto al estado de la cancha, el césped se presenta en buenas condiciones, con un verde uniforme, aunque este lunes estaba algo blando considerando las últimas lluvias que se registraron en gran parte del país. 

El piso tiene alguna irregularidad, pero que es histórica en el Parque Artigas. De hecho, se ha mejorado ostensiblemente en en ese sentido. 

Actualmente la cancha del Parque Artigas mide 105 por 64 metros (antes medía 95 por 64) y se corrió algunos metros hacia la tribuna visitante, para generar un mayor espacio para los suplentes en la tribuna principal y para que los equipos puedan realizar los ejercicios precompetitivos antes del inicio del partido, según le explicó el canchero Carlos Larrosa a Ovación. 

Otra particularidad que tiene el escenario es que limita con el nuevo shopping de la ciudad; de hecho, ambas obras (la del centro comercial y la remodelación del estadio) se hicieron en conjunto con fondos privados. 

Parque Artigas
Ingreso principal al Parque Artigas. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)