ESPAÑA

En la última fecha de La Liga, tres uruguayos buscarán la permanencia

Girona y Celta de Vigo son los dos equipos que pelean por quedarse en en primera división una temporada más.

Cristhian Stuani celebra un gol con el Girona. Foto: Efe.
Cristhian Stuani celebra un gol con el Girona. Foto: Efe.

A falta de una fecha para que se termina la Liga de España, hay dos descensos concretados y dos equipos peleando por no convertirse en el tercero. La particularidad es que en ambos clubes que pelean por la permanencia hay futbolistas uruguayos.

Huesca y Rayo Vallecano (donde milita Emiliano Velázquez) ya saben que la temporada que viene la jugarán en la Liga 123. El tercer descendido saldrá del Girona o el Celta de Vigo.

El que la tiene más complicada de cara a la última fecha es Girona. El equipo catalán, que tiene a Cristhian Stuani como goleador y responsable del 52% de los goles del equipo tuvo una temporada muy diferente a la anterior, en la que terminaron en el puesto 10.

Finalizada la fecha 37 con una derrota pro 2 a 1 a manos del Levante, Girona está en el puesto 18 (descenso) con 37 puntos y una diferencia de goles de -15. De los últimos cinco partidos que disputaron, ganaron solo uno y perdieron los otros cuatro. En total anotaron 36 goles y recibieron 51.

Lucas Olaza en la victoria del Celta ante Barcelona. Foto: Efe.
Lucas Olaza en la victoria del Celta ante Barcelona. Foto: Efe.

Con 40 puntos aparece en el puesto 17 el Celta. Los gallegos, que cuentan con Lucas Olaza y Maxi Gómez en sus filas tuvieron un mal año pero en los últimos meses se recuperaron y lograron salir de la zona de descenso.

Desde que en marzo Olaza entró al equipo titular y ambos uruguayos salen a la cancha en el once inicial, Celta disputó nueve partidos de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió dos. Actualmente llevan 51 goles convertidos y 60 recibidos, obteniendo una diferencia de goles de -9.

Maxi Gómez en el Celta de Vigo vs. Barcelona
Foto: AFP

Los delanteros uruguayos son muy importantes para ambos equipos: Stuani lleva 19 goles convertidos y Gómez 13.

Los enfrentamientos entre catalanes y gallegos en esta temporada han sido muy parejos. En setiembre ganó el Girona 3 a 2 con dos tantos de Stuani. En abril el triunfo fue para el Celta por 2 a 1 

En la última fecha, el Girona será visitante ante el Alavés, mientras que el Celta jugará como local frente al Rayo, sabiendo que un empate lo dejará en primera y condenará al equipo de Stuani al descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)