TORNEO CLAUSURA

La última fecha se jugaría integramente el próximo jueves

La Mesa Ejecutiva aún no la fijó: todo depende de lo que decida el martes la asamblea de árbitros; la tecnología VAR saldrá mañana de Paraguay y estará en las finales.

VAR
VAR. Se usará en las instancias finales. La logística saldrá de Paraguay mañana.

La idea de la Mesa Ejecutiva de la AUF, presidida por Juan Ceretta, es que la última fecha del torneo Clausura se juegue íntegramente el próximo jueves 5 de diciembre.

La decimoquinta fecha aún no se ha fijado porque se espera por la resolución de la asamblea de árbitros que se llevará a cabo el martes. Todo depende de si los jueces deciden levantar la medida que tomaron el viernes por la noche tras el robo y la vandalización al domicilio de Marcelo de León, el presidente de Audaf, la gremial de árbitros.

Si la medida se levanta, se jugará la última y definitoria fecha tal como estaba fijada para hoy: con todos los partidos a la misma hora, pero el jueves.

La intención es que el desfasaje sea poco y que las definiciones, ya sea del torneo Clausura como del Campeonato Uruguayo, no se extiendan demasiado en el tiempo a fin de que no se amplíe el calendario más de lo que ya se ha hecho, pues la fecha límite para la culminación de la actividad es el domingo 22 del mes que hoy comienza.

Así las cosas, si fuera necesario jugar una final del torneo Clausura se disputaría dentro de una semana: el domingo 8. El Clausura podría tener que definirse entre los dos grandes o también entre uno de ellos y Progreso o entre Plaza Colonia con tricolores o aurinegros, según los resultados que se registren en la última fecha.

En caso de que no se necesite una final del Clausura, lo que se jugará dentro de una semana será la semifinal del Campeonato Uruguayo, siempre que esta instancia también sea necesaria.

Existe la posibilidad que tras la semifinal del Campeonato Uruguayo se tenga que abrir una llave de dos partidos más para definir el título de la temporada. Estos dos juegos serán el primero entre semana y el domingo 22 el segundo.

Cabe destacar a su vez que para las mencionadas instancias finales del Uruguayo se utilizará el VAR. Y la logística necesaria para su funcionamiento saldrá mañana de Paraguay rumbo a Montevideo por vía terrestre.

De esta manera se asegura que la tecnología VAR ya esté lista e instalada en Montevideo para el próximo domingo, cuando podrían comenzar a disputarse las finales de la presente temporada.

definición

De gauchos a arachanes

Leonel Rocco, el técnico de Progreso, que aún tiene chance de ganar el Clausura, no tiene suspendidos ni lesionados para el último partido que jugarán frente a Defensor Sporting en el Franzini. Hoy tienen libre y vuelven mañana a entrenar.
 Cerro Largo es el más perjudicado por la suspensión. Es que los dirigidos por Danielo Núñez ya estaban instalados en El Pinar donde se quedan cuando juegan en Montevideo. Cabe recodar que Jeferson Quintana no puede jugar ante Peñarol por el préstamo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)