CAMPEONATO URUGUAYO

La última fecha del Clausura se juega el jueves, pero en dos horarios

La Mesa Ejecutiva fijó la jornada en forma condicional, a la espera de que hoy los árbitros levanten la medida que tomaron el viernes pasado. 

El Estadio Centenario a una hora de inicio del clásico
Centenario. Nacional visitará a Juventud de Las Piedras en el estadio el jueves a las 20:30 horas. Foto: archivo El País

Que se fija condicional el jueves. Que se espera que los árbitros levanten la medida. Que se juega el sábado. Que la última fecha es el domingo. Que la Movida Joven del sábado y domingo en el Parque Batlle no permite jugar en el Centenario el partido entre Juventud y Nacional.

Así fue el día de ayer. Todos expectantes y compartiendo la misma incertidumbre. Jugadores, técnicos (sin poder planificar las cargas de cada entrenamiento), y los hinchas que esperan ver a su equipo campeón, clasificado a las copas o salvándose del descenso.

La Mesa Ejecutiva de la AUF, presidida por Juan Ceretta, se reunió en la víspera por la tarde y finalmente fijó la última fecha del torneo Clausura para el jueves, pero en forma condicional dependiendo si los árbitros levantan su medida en la presente jornada.

Se decidió que la fecha se juegue el jueves, pero partida y no todos los encuentros a la misma hora, como estaba previsto en principio. Los partidos de los dos grandes: Peñarol recibe a Cerro Largo en el CDS y Nacional es visitante ante Juventud de Las Piedras en el Centenario, se jugarán por la noche a las 20: 30 horas. El resto de los partidos se disputarán el jueves, pero a las 17 horas y en los escenarios que ya estaban fijados para la fecha que se suspendió el domingo pasado.

Los partidos que se jugarán por la tarde, son los siguientes: Liverpool-River Plate; Wanderers-Cerro; Rampla Juniors-Fénix; Boston River-Danubio y Racing-Plaza Colonia. Este último será televisado.

Mientras que los que se juegan por la noche son: Peñarol-Cerro Largo en el CDS, Juventud de Las Piedras-Nacional en el Centenario y también Defensor Sporting-Progreso en el Franzini.

En Colonia están molestos porque Plaza aún tiene chance de ganar el Clausura, aunque depende de otros resultados y su partido fue fijado para la tarde, mientras que los otros tres equipos que pueden ganarlo lo hacen por la noche. Y jugarán conociendo el resultado del partido entre Racing y Plaza.

La Movida Joven que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Parque Batlle influyó en la decisión de la Mesa, pues no era posible jugar en el Centenario el partido entre pedrenses y tricolores

.Cabe recordar a su vez, que Cerro Largo estaba dispuesto a no presentarse si fijaban la fecha el jueves, porque ya estuvo en Montevideo y regresó a Melo tras la suspensión. O sea que tendrá que volver a viajar hacia la capital en la misma semana. Así lo había afirmado el presidente arachán Ernesto Dehl, quien tras conocerse la fijación decidió pedir una audiencia en la AUF.

se espera

Las instancias finales

Con respecto a la fijación  de las instancias finales, si es que son necesarias, se aguardará conocer los resultados de la última fecha, para hacerlo. 

Condicional

Así se jugaría la fecha 15 del Clausura.

Liverpool vs. River Plate.
Cancha: Belvedere. Hora: 17.00.

Wanderers vs. Cerro.
Cancha Viera. Hora: 17.00.

Rampla Juniors vs. Fénix.
Cancha: Olímpico. Hora: 17.00.

Racing vs. Plaza Colonia.
Cancha: Roberto. Hora: 17.00.

Boston River vs. Danubio.
Cancha: Campeones Olímpicos (Florida). Hora: 17.00.

Defensor Sporting vs. Progreso
Cancha: Franzini. Hora: 20.30.

Peñarol vs. Cerro Largo.
Cancha: Campeón del Siglo. Hora: 20.30.

Juventud vs. Nacional.
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 20.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)