VIDEO

La última entrevista en el avión: "Esperemos que nos traiga suerte"

La primera vez que el Chapecoense viajó utilizando la aerolínea Lamia, lograron la clasificación a cuarto de final de la Copa Sudamericana.

Era un informe más, quizás con algún fin publicitario. Pero finalmente se convirtió en un documento escalofriante. Antes de que despegara de esta ciudad el avión de la empresa Lamia, que iba a transportar a Chapecoense hasta Colombia, el canal de televisión boliviano Gigavisión se subió a la aeronave y entrevistó al piloto Miguel Angel Quiroga, a la copitolo Sisy Arias -hija del dueño de la señal de TV- y al entrenador del equipo, Caio Júnior.

"Es una satisfacción para nosotros que ellos nos hayan elegido habiendo tantas empresas en Sudamérica", comenzó su intervención el piloto. "Lamia se caracteriza por brindar un servicio de primera para todos sus pasajeros. Somos la única empresa que podemos colocar estos logos identificando a las personas o a los equipo", agregó el comandante, uno de los 71 muertos que dejó la tragedia.

"Lamia, como siempre, transportando a equipos de fútbol. Queremos brindarle el mejor servicio. Es muy importante saber que ellos utilizan una empresa boliviana, siendo un equipo de Brasil", dijo Sisy Arias, otra de las víctimas fatales.

Otra de las voces que aparece es la de uno de los integrantes de la delegación brasileña, que no es identificado en el informe, que tiene otros errores como mencionar la final de la "Copa Libertadores" en vez de la Copa Sudamericana. Su testimonio toma relevancia hoy porque daba su opinión sobre el servicio: "Es un momento importante para Chapecoense y la compañía, con la que ya trabajamos en el vuelo a Barranquilla, nos atendió muy bien. Ahora, vamos a hacer el nuevo trayecto con ellos. Esperemos que nos traiga suerte como la primera vez y que traigamos un buen resultado a Brasil".

Hasta el momento se han identificado los cuerpos de 71 cadáveres entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, allegados, tripulación y periodistas. Otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.

Sobrevivieron al accidente seis viajeros, quienes se encuentran internados en distintos hospitales próximos a Antioquia, la ciudad donde ocurrió la tragedia. Ellos son los futbolistas Alan Ruschel, Follman (a quien le amputaron una pierna) y Neto; los integrantes de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel Valmorbida.

Caio Júnior, el entrenadopr que llevó a Chapecoense a la final de la Sudamericana y murió en el accidente. Foto: Captura Gigavisión.
Caio Júnior, el entrenadopr que llevó a Chapecoense a la final de la Sudamericana y murió en el accidente. Foto: Captura Gigavisión.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados