SELECCIÓN

La última chinada

Hace 10 años, el "Chino" Recoba anotó su último gol con la selección uruguaya. Recordá contra quién fue, quiénes jugaron ese día y más detalles del momento en el recuerdo celeste de hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Álvaro Recoba con Diego Forlán y Fabián Canobbio. Foto: Archivo El País

Diez años sin chinadas. Once goles en 69 partidos le aportó Álvaro Recoba a la selección uruguaya, pero hace 10 años fue el último tanto en un amistoso contra Australia en Sydney.

Fue uno de los mejores de la cancha, junto con Darío Rodríguez. "Convirtió, dio pases de gol, metió centros justos y, además, trabajó para tapar la salida del fondo adversario", fue la descripción de Ovación sobre la labor del "Chino" durante el partido.

Uruguay aquel día le ganó 2-1 a los australianos, el primer gol celeste anotado por Diego Forlán.

El maestro Tabárez alineó para el partido a Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez, Diego Pérez, Pablo García, Cristian Rodríguez, Vicente Sánchez y Diego Forlán. Más tarde entraron Jorge Fucile, Guillermo Giacomazzi, Fabián Canobbio, Sebastián Abreu y Fabián Estoyanoff.

El partido comenzó con una tempranera ventaja local a los 4', anotada por Mile Sterjovski, pero la Celeste remontó con el tanto de "Cachavacha" a los 40' y el del "Chino" a los 77', el último.

Recoba había debutado con la selección en un amistoso contra España en La Coruña el 18 de enero de 1995, mientras que cerró su trayectoria en el último partido de Uruguay en la Copa América 2007, cayendo por penales (no pateó al ser sustituido) con Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)