mirá el video

La última cena con Figueredo

Juan Pedro Damiani contó que estuvo con el expresidente de la AUF la noche previa a su detención. También aseguró que la Conmebol necesita "un cambio radical".

Si no podés ver el video, click aquí.

“La noche anterior (a ser detenido), nos invitó Eugenio Figueredo a cenar a Wilmar Valdez, a Eduardo Ache, a Alejandro Balbi y a mí. Me llamó el presidente de River Plate argentino, (Rodolfo) D’Onofrio para invitarme a comer también y le expliqué que ya habíamos quedado de ir a comer unas salchichas a una taberna con Figueredo. Me dijo que estaba con (Alejandro) Burzaco (ex director de Torneos y Competencias, también detenido), así que ahí cenamos juntos en la madrugada", contó Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, a Ovación TV.

El titular aurinegro, que fue vicepresidente de la AUF durante la presidencia de Figueredo, indicó que "nunca me imaginé una situación de estas, pero creo que le va a hacer bien al fútbol que la justicia aclare, porque el fútbol no es corrupto; lo son algunas personas que están en él y deberá decidir la Justicia si lo son o no”.

Damiani reclamó cambios en la Conmebol. “A mi entender el fútbol necesita, y más en la Conmebol, un cambio radical porque nada es creíble. De repente un árbitro simplemente se equivoca y mientras no se aclaren las cosas todo va a estar bajo un manto de sospecha que no le hace bien”.

Juan Pedro Damiani. Foto: A. Colmegna
Juan Pedro Damiani. Foto: A. Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados