Peñarol

¿La última sin el capitán?

Cristian Palacios asoma en el equipo en lugar de Marcelo Zalayeta para enfrentar a un equipo que conoce bien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Zalayeta se retiraría de Peñarol. Foto: Archivo El País

Pablo Bengoechea arrancó el trabajo táctico que llevó a cabo ayer por la mañana sin Marcelo Zalayeta, e instaló la interrogante entre los hinchas carboneros. ¿Sacará finalmente al capitán de la oncena?

El equipo con el que comenzó trabajando ayer el técnico supone cuatro cambios respecto al que arrancó jugando el fin de semana pasado frente a Plaza Colonia: Gianni Rodríguez ocupó el lugar de Diogo; Sebastián Píriz el del suspendido Nández; Cristian Palacios entró por el argentino Luque y Diego Ifrán por Zalayeta.

El equipo por lo tanto fue el siguiente: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Píriz, Aguiar, Albarracín, Forlán, Palacios e Ifrán. Sin embargo, promediando el trabajo, regresaron al equipo Diogo, Luque y Zalayeta; mientras que Marcel Novick ocupó el lugar de Píriz.

Fueron las primeras pistas del "Profesor" respecto al equipo para enfrentar a Juventud de Las Piedras el domingo, y esta tarde, en la práctica de fútbol semanal pueden aparecer más. Aunque en realidad, es recién mañana, en el movimiento que se llevará a cabo a puertas cerradas, cuando se confirmará el equipo.

Bengoechea sabe muy bien que en el último partido del torneo, frente a Juventud se juega mucho. Peñarol el torneo Apertura y él su continuidad en el cargo. ¿Cambiará el riverense? ¿Sacará a Zalayeta? ¿Le dará la oportunidad a Palacios de ser titular por primera vez en el Apertura? ¿O se mantendrá fiel a lo que piensa y morirá con la suya?

Marcelo Zalayeta recibió al principio del Apertura, el brazalete de capitán que antes lucía su amigo Antonio Pacheco. El delantero fue siempre titular y estuvo en la cancha 622 minutos. Fue sustituido en diez oportunidades. Solamente no salió de la cancha frente a River, en la goleada darsenera 4 a 0; frente a Defensor Sporting, que venció a los aurinegros 3 a 1 y en las dos primeras fechas, el empate ante El Tanque 2 a 2 y la victoria frente a Cerro por 3 a 0.

Anotó solamente un gol, muy poco para un atacante. Fue el primero de los tres que el equipo de Bengoechea le anotó a Liverpool en Belvedere. Zalayeta llevaba en ese momento 12 partidos y 155 días sin convertir.

Ex Juventud.

Cristian Palacios podría tener el domingo, en la última fecha, su primera oportunidad de arrancar como titular en el torneo. Justamente frente al equipo que defendió en la última temporada, y quizás por eso mismo.

Palacios lleva jugados 131 minutos en el torneo y marcó tres goles, frente a Villa Teresa, Sud América y el que le dio la victoria a Peñarol frente a Fénix. En las tres primeras fechas, Palacios no fue tenido en cuenta por Bengoechea. No estuvo en el banco ni frente a Cerro, ni ante El Tanque, ni con Defensor Sporting.

LOS DATOS

Zalayeta - No hizo banco.

Marcelo Zalayeta jugó 622 minutos en el Apertura, nunca esperó en el banco y fue sustituido diez veces.

Palacios - No fue titular.

Cristian Palacios nunca fue titular en el torneo y jugó 131 minutos en el Apertura. Entró en ocho partidos.

Un punta - Con un gol.

Zalayeta anotó solamente un gol en el Apertura. Fue el primero frente a Liverpool.

Tres goles - Del banco.

Cristian Palacios anotó tres goles: ante Villa Teresa, Sud América y Fénix, el del triunfo.

No salió - En cuatro.

Solamente en cuatro partidos Zalayeta no salió: ante River, Defensor, El Tanque y Cerro.

Nicolás Albarracín se mantuvo.

En el táctico de ayer, Carlos Luque le dejó su lugar a Cristian Palacios y Zalayeta a Diego Ifrán, Nicolás Albarracín se mantuvo en la oncena.

Marcel Novick jugó seis minutos.

En el táctico de la víspera, Marcel Novick sustituyó a Píriz, que había arrancado como titular. Novick jugó solo seis minutos en el torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)