EUROPA

UEFA no sacará al Real Madrid de la Champions League

El Comité Ejecutivo, igualmente, analiza abrir un expediente y eso puede significar una sanción para la futura competencia europea.

Real Madrid seguirá jugando en la Champions
Real Madrid seguirá jugando en la Champions. Foto: Reuters

El comité ejecutivo de la UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, no sacará al Real Madrid de la actual Champions League, pero seguramente abrirá un expediente y podría analizar una fuerte sanción para la próxima competencia europea.

El liderazgo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la creación de la Superliga hizo pensar que podía generarse la expulsión del conjunto blanco de la presente edición de la Champions. Sin embargo, se conoció que el máximo organismo del fútbol europeo le permitirá jugar las semifinales del torneo frente al Chelsea.

Los derechos de televisión, cerrados a comienzos de temporada, entre otros factores, es lo que llevó a la UEFA ha mantener su inactividad en los despachos. Empero, estudiará el caso para tomar una decisión.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA recibió información actualizada sobre los últimos desarrollos relacionados con la llamada 'Superliga', incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando tomar", se informó.

Esto implica que se puede abrir un expediente, pero no les podía expulsar de la competición esta temporada

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados