UEFA

La UEFA quiere jugar la final de la Champions en Lisboa

La competencia se jugará en dos semanas con los cuartos, las semifinales y la final disputados en un partido único y sin público: el 18 decidirán el lugar.

Final de la Champions League
Final de la Champions League: parece que esta vez se jugara en Lisboa.

El próximo 18 de junio la UEFA oficializará en qué ciudad se disputará la fase final de la máxima competición europea que podría disputarse a partido único desde cuartos de final y sin público.Lisboa es la preferida de las autoridades europeas.

Según el periódico británico "Bild" Lisboa le habría ganando en la carrera a Frankfurt, otra de las ciudades que se venian barajando. Lo cierto es que la Champions se despedirá de Estambul, ciudad que tenía que albergar la final, para trasladarse a Lisboa, donde toda la competición se disputará en dos semanas con los cuartos, las semifinales y la final a partido único.

​Las  razones argumentadas por la UEFA se basan en que no hay ningún equipo portugués en el torneo; hasta el número de estadios en el que podrían acogerse los partidos, agregando la poca incidencia de la pandemia del coronavirus en Portugal. Frankfurt, en cambio, tiene la contra de haya un equipo alemán lo que significaría tener ventaja.

Sin embargo, Federación Alemana no se rinde y pedirá celebrar en la propia Frankfurt el torneo final que reúna la Europa League, paralizada también en su momento por el virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados