EUROPA

UEFA quiere formato Final Four para la Champions y la Europa League 

Lo propondrá el martes próximo para poder cerrar los campeonatos: Estambul y Gdansk son las ciudades elegidas.

Los trofeos de las copas europeas de clubes
Los trofeos de las copas europeas de clubes. Foto: @UEFA

La UEFA tiene la intención de cerrar las competiciones europeas bajo el formato Final Four. Esto implica que los cuatro equipos que alcancen las semifinales se disputarán el título en dos semis a partido único y luego en la final. Se maneja, también, que los tres choques se disputen en una sola ciudad: Estambul, justamente la destinada a recibir la final de la Champions el próximo 30 de mayo.

El mismo plan se aplicaría en la Europa League, que recibiría a los cuatro últimos equipos en la ciudad polaca de Gdansk.

Este proyecto será sometido a votación el martes, en la reunión que mantendrán los representantes de las 55 federaciones de la UEFA que serán consultadas por videoconferencia.

El secretario de competiciones de la organización, Giorgio Marchetti, es el encargado de presentar el plan, que se vislumbra como el más factible dado que nadie sabe en este momento cuando se podrá frenar la crisis del coronavirus.

La prioridad de la UEFA en este momento es cerrar la ronda de octavos de final (aún deben jugar la vuelta Real Madrid-Manchester y Barcelona-Napoli) y a partir de ese momento proceder al sorteo de cuartos de final.

La fórmula de la Final Four permitiría concentrar las semifinales y la final de la Champions y de la Europa League en un plazo de sólo cuatro días, lo que abriría más huecos en el calendario para cerrar los distintos campeonatos de liga que han sido aplazados en toda Europa, y al tiempo que reduciría los desplazamientos por todo el continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)