EUROPA

UEFA pondrá fecha tope para definir clasificaciones a los torneos de 2021

Las Federaciones, si no se pueden culminar los campeonatos actuales, tendrán que resolver de qué manera determinan los avances a la Champions y a la Europa League.

Sede de la UEFA
Sede de la UEFA

Europa tendrá fecha tope para terminar la temporada y si los campeonatos no pueden finalizarse con normalidad, cada Federación tendrá la "libertad y soberanía" para decir de qué forma clasifican sus equipos para las próximas competencias europeas, así lo dejó en claro el vicepresidente de la UEFA, Michele Uva. El italiano aseguró que "cada Federación podrá fijar las fechas que considere y decidir, junto con su respectiva Liga profesional, sobre los campeones, los ascensos y los descensos".

El dirigente europeo informó que la UEFA se encargará de poner la fecha en la que habrá de entregarse "la lista de los equipos clasificados para las próximas competiciones continentales".

Uva, en el canal de televisión Mediaset Italia, explicó: "La UEFA tiene 55 federaciones y cada una de ellas tiene unas necesidades y una realidad distintas, por eso tendrán libertad para ver de qué manera acaban su temporada. Pero la UEFA fijará una fecha para que nos ofrezcan la lista de los equipos que van a ir a Europa".

En el diario La Repubblica, en tanto, dijo que "acaben o no acaben los Campeonatos, al final la UEFA necesitará una clasificación para otorgar las plazas europeas".

Por ahora la UEFA mantiene oficialmente los plazos para las competiciones continentales de la próxima temporada, con el sorteo de la fase final de la Champions y de la Europa Leaugue previsto para el próximo 27 de agosto en Mónaco. La fase previa de la competición está fijada para julio, con las finales de la ronda preliminar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados