INGLATERRA

UEFA investiga al City y podría expulsarlo de la Champions League

Abren expediente porque sospechan que los "ciudadanos" cometieron una violación de las normas del 'Fair Play' financiero.

Manchester City corre serios riesgos de ser sancionado
Manchester City corre serios riesgos de ser sancionado. Foto: Prensa Manchester City.

La UEFA confirmó que está investigando las cuentas del club inglés porque sospecha que cometieron una violación de las normas del 'Fair Play' financiero. La novedad fue informada por el propio presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin, quien indicó en Dublín que está dispuesto a llegar hasta el final.

Según el propio máximo dirigente de la UEFA la decisión al respecto "se conocerá muy pronto" y podría acarrear la expulsión del City de la próxima edición de la Champions.

La investigación independiente se lleva adelante después del avance que realizó ‘Football Leaks’ sobre las presuntas irregularidades que habría cometido el club con tal de inyectar capital desde Abu Dhabi.

Hace un mes 'Football Leaks' acusó al City de haber inflado de forma artificial sus ingresos de patrocinio, lo que incumpliría claramente las normas que impone la UEFA.

En 2014, el Manchester City ya tuvo que hacer frente a una multa de más de 50 millones de euros por una violación de estas normas financieras. Lo hizo para evitar males mayores.

En caso de confirmarse el incumplimiento del "Fair Play" financiero podría originarse la expulsión del Manchester de la Champions a partir de la próxima temporada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)