CRISIS SANITARIA

La UEFA espera que el fútbol de Europa pueda regresar en agosto

El organismo rector del fútbol europeo depende de las decisiones que adopten gobiernos de 16 países, porque son los que todavía compiten en los torneos europeos.

Liverpool campeón de la Champions League
Liverpool campeón de la Champions League.

No hay ningún cronograma aprobado, porque todo sigue estando pendiente del avance del COVID-19, pero la UEFA ya planifica un agosto repleto de fútbol por Champions League y Europa League, según lo aseguró Sky Sports Italia.

Siguiendo la línea informativa de la BBC, que el pasado viernes indicó que la final se disputaría el 29 de agosto porque en octubre debería comenzar la nueva Champions League, Sky Sport Italia indicó que el escenario actual de la UEFA es el de disputar lo que falta en agosto próximo.

El próximo martes la UEFA volverá a escuchar a todas las partes implicadas porque el presidente Aleksander Ceferin quiere avanzar de forma conjunta con las 55 federaciones, clubes, Ligas y jugadores y encontrar entre todos un consenso para dar forma a un hipotético calendario de regreso del fútbol europeo.

La idea es clara y no va a cambiar: primero las Ligas y después o incluso durante, Champions League y Europa League. El diario Marca indicó que "Ceferin tiene claro que la prioridad es la salud de todos, empezando por jugadores, pasando por árbitros y técnicos y terminando por empleados de los clubes. Por este motivo tiene claro que serán los gobiernos de cada país los que marquen el inicio del futbol competitivo".

Una vez en marcha el fútbol de 16 países entrará en escena el fútbol continental. Esos 16 países son los que todavía tienen representación en las dos competiciones o, como es el caso de Polonia, alberga una de las finales, en este caso Europa League.

Claro que el panorama no es nada sencillo. En España se habla de que el 3 de mayo regresarán los entrenamientos. Igual que en Italia. En Alemania ya están entrenando, Bélgica quiere poner el cierre, los jugadores franceses no quieren volver a jugar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados