EUROPA

UEFA debatirá sobre impacto del coronavirus a la Eurocopa 2020

Este martes el Congreso del organismo rector del fútbol europeo abordará las medidas concretas o alternativas que se puedan llegar a tomar.

Eurocopa 2020 bajo observación por el coronavirus
Eurocopa 2020 bajo observación por el coronavirus,

El Comité Ejecutivo la UEFA debatirá el posible impacto del coronavirus en la Eurocopa 2020, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países de Europa, según informó este lunes la agencia de noticias DPA.

Según las reuniones ya celebradas en Ámsterdam entre todos los organismos, se considerarán medidas concretas o alternativas en el caso de que el riesgo del coronavirus implique la cancelación del evento. Por ahora, el congreso de la UEFA y el sorteo de la Liga de las Naciones continuarán según lo previsto en Ámsterdam este martes.

El miércoles faltarán nada más que "100 días" para el inicio de la tan esperada Fase Final de la UEFA EURO 2020, pero este martes el Congreso de la UEFA, que reúne a los presidentes y secretarios generales que representan a cada una de las 55 federaciones miembro, analizarán que camino seguir por la situación que se está generando con el coronavirus.

El torneo europeo se inaugurará en Italia, país que ya se ha visto afectado por la enfermedad y que tuvo que posponer varios partidos de la Serie A la pasada jornada para evitar posibles contagios, entre ellos el derbi entre la Juventus y el Inter de Milán.

En los últimos días de febrero, Michele Uva, vicepresidente de UEFA, ya había reconocido que la Eurocopa 2020 corría riesgo de suspenderse debido al alerta que rige en diversos países de Europa por el coronavirus.

"El desarrollo de las competiciones se interrumpirá sólo si la situación degenera". Es decir, si esto no mejora, la Eurocopa 2020 correría riesgo de suspensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados