GRAN BRETAÑA

UEFA da la primera señal de que el fútbol puede volver a puertas cerradas

Levantó la prohibición de un horario en el que no se podían emitir partidos en directo, lo cual se presume es un indicio de que pronto la pelota podría volver a rodar.

Liverpool derrotó 3 a 1 al Manchester City por Premier League. Foto: AFP.
Liverpool vs. Manchester City, primero y segundo de la Premier. Foto: AFP.

La UEFA levantó la prohibición de transmitir en directo por televisión partidos de la Premier League inglesa y y de su homóloga escocesa que comiencen a las 15h00 locales durante el resto de la temporada, si esta se reanuda después de su suspensión por la crisis del coronavirus.

Esta decisión de la UEFA podría suponer una señal en favor de una reanudación a puerta cerrada de las competiciones nacionales de fútbol en Gran Bretaña.

La UEFA levantó la prohibición de emitir juegos en directo durante ese "horario bloqueado" para la Premier League inglesa y para el campeonato escocés, "para el resto de la temporada 2019/20, luego de las peticiones de las asociaciones nacionales competentes y tras las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19", indicó la instancia europea en un comunicado.

La prohibición de retransmitir partidos en esa franja horaria en Gran Bretaña se remonta a mucho tiempo atrás, con el objetivo de no disuadir a los espectadores de acudir a los estadios para esos tradicionales partidos a la luz del día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados