NACIONAL

Udinese ve como opción que Aguirre siga

Manuel Gerolin, director deportivo del club italiano, señaló que el tema se define en “tres o cuatro días”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Junto al del capitán Diego Polenta, el tema de Rodrigo Aguirre es el que tiene más en vilo a los hinchas y dirigentes tricolores, porque se trata del goleador del equipo, del jugador que le dio un salto de calidad al plantel en este primer semestre de la temporada 2017.

Ya se ha hecho público en reiteradas oportunidades por parte de los protagonistas que tanto Nacional, como Aguirre y Pablo Bentancur -su representante- pretenden que el atacante continúe en la institución. El vínculo vence este viernes 30 de junio.

Pero el que decide es Udinese, el club italiano que es el dueño de la ficha del jugador y fue el que determinó, a través de la gestión que en su momento hizo Bentancur, que Aguirre pueda llegar a Nacional en condición de préstamo por seis meses.

Heber Lambert, secretario general de Nacional, dijo a la salida de la reunión de directiva del lunes que las gestiones para que Aguirre siga en Nacional las está haciendo directamente Bentancur, porque fue él quien trajo al futbolista.

¿Qué piensa Udinese sobre esta situación? Manuel Gerolin, director deportivo del club italiano, habló con Ovación y brindó la opinión de la institución.

Gerolin, un exfutbolista italiano que supo jugar durante cinco años (1980-1985) en Udinese, es nuevo en su cargo, ya que asumió funciones el 12 de junio en lugar de Nereo Bonato.

“Ahora mismo estamos pensando, estamos analizando la situación de Rodrigo Aguirre, que puede regresar a Italia o también quedarse en Nacional otro período. Estamos pensando cuál solución es la mejor para él y para nosotros”, puntualizó el director deportivo ya en la noche de Italia, con un acento italiano muy entendible.

Ante la pregunta de si Aguirre tiene chances de quedarse a jugar en Udinese sin necesidad de cederlo a préstamo o venderlo, Gerolin -tras unos segundos de meditar la consulta- no respondió directamente y señaló que “en esta semana, este 30 de junio, Aguirre termina el préstamo con Nacional. En tres o cuatro días como máximo estamos pensando en tomar una decisión sobre este tema”. Vale recordar que entre 2014 y 2015 Aguirre jugó un total de 20 partidos en Udinese y luego fue cedido a Perugia, también de Italia.

Gerolin no confirmó que Udinese tenga propuestas de otros equipos por el goleador, aunque el representante ya ha tenido consultas de equipos que quieren contar con el delantero a préstamo. “Sabemos que es un jugador que ha jugado muy bien en Nacional y que el Campeonato Uruguayo es muy mirado en el mundo por los jugadores que saca; por eso es un futbolista que puede ser apetecible para otros mercados”, agregó.

Consultado sobre la viabilidad de que Aguirre continúe en Nacional con una cláusula “gatillo”, por la cual se firme una extensión de seis meses pero con la posibilidad de que el jugador se vaya si un equipo lo pretende antes del 31 de agosto, Gerolin sostuvo que “esa posibilidad es viable, podría ser que se dé algo así. Estamos hablando precisamente de ese tema. Esa podría ser la solución”.

¿Cuánto es la cotización actual de Aguirre? “(Risas) Vale cuanto te ofrezcan... Vale mucho, porque es un jugador joven, un jugador que juega en un equipo grande de Uruguay y con aspiración de selección. Es un futbolista que vale”, subrayó.

Ante las versiones que indican que la ficha del jugador ronda los nueve millones de euros, Gerolin agregó, tras pensar la respuesta, que “nosotros evaluamos todo; seguramente vale mucho porque es un jugador que tiene nivel, que es joven y que está haciendo muchos goles”.

Sobre si ve con buenos ojos que Aguirre juegue los octavos de final de la Copa con Nacional, Gerolin dijo que “sí, podría ser. Puede ser que juegue en Nacional el próximo semestre”.

En días de mucha incertidumbre, desde Italia se abrió una ventana que, al menos, genera expectativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)