nacional

Udinese quería la ficha de la joya de la cantera

Nacional no aceptó ceder a Thiago Vecino para solventar el préstamo por otros seis meses de Rodrigo Aguirre y planteó una contrapruesta que fue rechazada: 50% de la ficha del juvenil por el 50% de la ficha del actual goleador

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Thiago Vecino es el goleador de la Cuarta división y ya trabajó con Martín Lasarte. Foto: Cruzados.cl

Nacional no aceptó negociar con Udinese la permanencia del delantero Rodrigo Aguirre por otros seis meses a cambio de la ficha de la joya de su cantera Thiago Vecino.

De acuerdo con lo que informaron directivos tricolores a Ovación, el planteo al presidente José Luis Rodríguez fue realizado por el empresario Pablo Bentancur, quien trasladó así el interés de Udinese en el juvenil atacante que ya supo trabajar en la pretemporada bajo las órdenes de Martín Lasarte.

Rodríguez comunicó al resto de la directiva que él realizó una contrapropuesta, que consistía en llevar adelante un trueque: el 50% de la ficha de Thiago Vecino por el 50% del pase de Aguirre. Esta alternativa no fue aprobada por la institución italiana, por lo que aún continúan las negociaciones para permitir que el actual goleador no abandone las filas parquenses el próximo viernes.

Vecino, que el 25 de febrero del corriente año festejó sus 18 años de vida, es la gran promesa de la cantera tricolor. El zurdo delantero de 1,83 metros de estatura viene ganándose la consideración de todos los estamentos de Nacional lo que aleja absolutamente las posibilidades de que sea negociado en condiciones poco favorables para el club.

El caso Agustín Rogel

El zaguero Agustín Rogel tiene una cláusula de rescisión de dos millones de dólares y antes de viajar al Mundial Juvenil de Corea del Sur realizó una extensión de su vínculo contractual para no perjudicar a la institución.

Sin embargo, eso no implica que no exista interés desde el exterior por el futbolista que realizó una gran Copa del Mundo. Es más, si todo prospera como se viene insinuando, no sería descabellado que un club europeo termine abonando la cláusula de rescisión para adquirir la ficha de Rogel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)