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Buen negocio. En el hexagonal final, los hinchas compraron 100.000 entradas. Foto: Darwin Borrelli
Archivo El Pais

El torneo dejó US$ 700.000 de beneficios a la AUF.

El Sudamericano sub 20 que el sábado finalizó en Montevideo, no brindó los éxitos deportivos que Uruguay salió a buscar, pero le permitió a esta generación de juveniles seguir sumando experiencia en el camino hacia la selección mayor. Además, a nivel económico brindó grandes réditos. De acuerdo a la información que Ovación recogió en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el torneo dejó unos US$ 700.000 de beneficios.

Esta semana, explicaron, la AUF terminará de revisar los números.

La organización del Sudamericano tuvo un costo de unos US$ 2.000.000. Además de las inversiones de las intendencias para mejorar las instalaciones de Maldonado y Colonia.

Como organizador, la Asociación se hizo cargo de todos los gastos del torneo. Conmebol realizó aportes.

En el hexagonal final en Montevideo vendieron 100.000 entradas, en Maldonado 35.000 y en Colonia aún no tienen la información final.

Por otra parte, el éxito en la organización, que fue elogiada por los dirigentes de la Conmebol y por la prensa local y extranjera, de acuerdo al informe de los neutrales, promovió que la AUF se plantee como objetivo para 2019 o 2021, organizar un Mundial sub 20.

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Buen negocio. En el hexagonal final, los hinchas compraron 100.000 entradas. Foto: Darwin Borrelli

AUFLUIS EDUARDO INZAURRALDE

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