PLAZA COLONIA

De Twitter: sin violencia

Los gestos para destacar en la cuenta del "Pata blanca".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plaza Colonia

Plaza Colonia demostró en las redes sociales, en reiteradas oportunidades, su buena relación con sus rivales, despertando los aplausos de sus propios hinchas y de los ajenos. El "Pata Blanca" quiere ayudar a erradicar la violencia en el fútbol. Y lo demuestra.

Sergio Fernández Pos es uno de los directivos de Plaza Colonia que gestiona la cuenta oficial de Twitter del club, junto con Rafael González, el vicepresidente. "Sabemos que lo que escribimos va alineado con lo que piensa desde el presidente hasta el último hincha", sostiene Fernández Pos en charla con Ovación.

Plaza tiene el objetivo de colaborar, desde su posición, a generar un buen ambiente alrededor del fútbol, algo que en las últimas semanas estuvo lejos de suceder por hechos ajenos a los colonienses.

"Gran partido, adentro y afuera. ¡Buen retorno, familia Picapiedra!", le deseó Plaza a una de las cuentas de hinchas de Rampla, luego del partido en Colonia que tuvo un final de infarto: empataron sobre el final.

"Generalmente lo hacemos, incluso con los grandes. Agradecemos por la recepción y los que van a Colonia les deseamos buen retorno. Es fútbol y nada más, somos hinchas pero no hay por qué ser rivales después del partido", comenta el directivo.

Fernández Pos cree en una participación activa de los clubes: "Es necesario participar", afirma, agregando que ya hay equipos que lo están haciendo: "Creo que los clubes cambiaron la forma de manejar la cuenta oficial, resaltando otros valores. No todo pasa por ganar".

"Estamos convencidos. Descontracturar el fútbol, que no se transforme en odio para el rival", comenta el dirigente.

Además, piensa que desde los clubes grandes se deberían sumar a esta iniciativa "mandando un mensaje desde las redes sociales. Si todos se suman, sobre todo los grandes, va a tener un impacto mucho más fuerte".

Sin embargo, solo con el trabajo de los dos directivos, hinchas de todos los clubes elogiaron a los "Patas Blancas". "Es un buen comienzo", sentenció.

DEL PAJARITO

Buena suerte al bohemio

"Hoy Wanderers es Celeste a bastones Negros y Blancos. ¡Vamos Bohemio!", puso Plaza previo al juego por la Sudamericana.

Un elogio oficial

"Excelente. Esto es solo fútbol. Serán muy bienvenidos, Plaza Colonia. ¡"Salú"!", los felicitó Goicoechea, el vicepresidente de Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)