TORNEO APERTURA

Tuvo su revancha

Con gol de Juan Martín Boselli, Juventud de Las Piedras venció a Wanderers y se recuperó tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Juventud sumó su segunda victoria en el Apertura venciendo a Wanderers en su casa por 1-0, en un triunfo que le viene de maravilla para enterrar la dramática salida de la Copa Sudamericana. Caprichos del destino, mientras que el jueves el pedrense logró someter a Emelec pero terminó eliminado por su falta de definición, este domingo fue dominado durante casi todo el encuentro por el conjunto bohemio y sin embargo salió del Viera con los tres puntos.

Los mejores minutos de los de Jorge Giordano fueron en el inicio. Entraron con agresividad a la cancha y rápidamente mostraron sus armas, con alguna llegada de Puerari pero sobre todo con la potencia que desplegó Boselli desde el costado izquierdo, en el que lució su tremenda velocidad y se convirtió en la mejor apuesta ofensiva del pedrense. Él mismo dio el primer aviso a Burián con un remate lejano que se estrelló en el palo izquierdo. Un minuto después, logró entrar como un rayo en el área para cruzar la pelota ante el arquero y abrir el marcador.

El bohemio respondió lanzándose por el empate, liderado por Gastón Rodríguez y Cabrera, pero no logró terminar ninguna de sus chances y, cuando lo hizo, se encontró con un inspirado Fabián Carini bajo los palos. El que más cerca estuvo de igualar fue Diego Scotti con un potente remate raso, pero se encontró con una ágil respuesta del golero pedrense. Juventud perdió a Puerari y a Duffard por lesión y su capacidad de anotar un segundo gol quedó limitada, de ahí hasta el final, a las veloces carreras de Boselli, mientras los locales buscaban la vía para llegar al empate. Ese fue el guión durante toda la segunda mitad, en el que Wanderers dominó completamente el juego pero nunca encontró la vía para asaltar el cerco visitante: mucha posesión y llegadas que no se transformar en ocasiones verdaderamente claras de gol.

El líder de la resistencia visitante, Fabián Carini, admitió a Ovación que su equipo no estuvo en uno de sus mejores días, pero valoró la importancia del triunfo. “Los sorprendimos con el gol, que fue muy rápido. Tuvimos alguna otra ocasión y supimos controlar a Wanderers hasta el descanso. En el segundo tiempo se nos complicó, no encontramos la vuelta para marcar ni para atacar, pero siempre es más fácil corregir cosas después de ganar”, comentó el golero pedrense que, como sus compañeros, pudo tomarse la revancha de la eliminación copera con una trabajada victoria.

WANDERERS 0-1 JUVENTUD

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Pastorino y Cesar Sebastiani.

Wanderers: L. Burián; A. Silva, C. Fernandes, E. Díaz, M. Olivera; D. Scotti, A. Colombino (63' J. Vergés), P. Cepellini (82' L. Paiva), J. Cabrera, G. Rodríguez y K. Ramírez (63' D. Peinado). DT: G. Machado.

Juventud: F. Carini; A. Reyes, F. Platero, E. Pérez, M. Soto (63' R. Hernández); J. Varela, M. Duffard (38' R. Pozzi), E. Romero, J. Boselli; G. Puerari (38' M. Mirabaje) y M. Alonso. DT: J. Giordano.  

Gol: J. Boselli (J).

Amarillas: 31' J. Varela (J), 54' M. Olivera (W), 58' M. Alonso (J), 60' A. Colombino (W), 67' A. Reyes (J), 86' A. Scotti (W).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)