NACIONAL

Tuvo las dos caras de la moneda

Independiente derrotó a los albos 3-2 en el global aunque, en media hora, los uruguayos triunfaron 1-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Evaluado. Mathías Abero está siendo observado por el entrenador Gustavo Munúa.

Nacional jugó ayer por la mañana, contra Independiente, el segundo amistoso de la breve gira por Buenos Aires en Villa Domínico, el complejo del equipo argentino. Se jugaron tres tiempos de 30 minutos y en el resultado global ganaron los rojos de Avellaneda 3-2 más allá de que recién en el último bloque entraron los titulares, con triunfo de Nacional 1-0 en esa media hora de juego.

El técnico Gustavo Munúa colocó en el equipo para los primeros 60 minutos a Federico Silvera (30 Gabriel Araújo); Damián Eroza, Agustín Lapido, Diego Polenta y Mathías Olivera; Leandro Otormín, Sebastián Eguren, Felipe Carballo y Mathías Abero; Ignacio González y Marcio Benítez.

En ese tramo del partido, Juan Martín Lucero adelantó a los de Avellaneda con un doblete, pero luego Ignacio González descontó para Nacional convirtiendo su segundo gol en dos partidos en Argentina, demostrando su buen momento en el equipo. Más tarde, Claudio Aquino puso el 3-1 para los locales.

Independiente contó con la presencia del zaguero uruguayo Mauricio Victorino.

Para la última media hora del encuentro amistoso, ambos entrenadores colocaron los equipos principales.

Munúa ordenó en el once a Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino; Leandro Otormin (el único que disputó los 90 minutos), Gonzalo Porras, Santiago Romero, Carlos De Pena; Sebastián Abreu y Sebastián Fernández. Nuevamente estuvo ausente Iván Alonso, por un cuadro gripal.

Por su parte, el DT argentino Mauricio Pellegrino, colocó entre los titulares a Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Franco Bellocq, Jesús Méndez; Matías Pisano, Jorge Ortíz, Martín Benítez junto al también futbolista uruguayo Diego Vera.

Con una buena jugada individual, "Papelito" Fernández descontó en el resultado global para Nacional y le dio el triunfo a los titulares.

Hoy, Nacional cerrará su semana en Buenos Aires enfrentando a Boca Juniors en Casa Amarilla a partir de la hora 10:30, en el partido que se jugará a puertas cerradas.

Contra Gimnasia y con la Copa Uruguaya en el bolsillo

n Quedaron confirmados los detalles para el partido amistoso entre Nacional y Gimnasia y Esgrima de la Plata que se disputará el próximo miércoles 5 de agosto a las 19. La venta de entradas se realizará en los locales de Redpagos; los socios podrán adquirir sus boletos hoy mientras que los "tricosocios" lo podrán hacer desde mañana y el público en general a partir del sábado. Los precios son los siguientes: en la Abdón Porte socios $50, tricosocios $70 y generales $ 100; Atilio García baja $60, $85 y $120; Atilio García alta $75, $105 y $150;

Codo $50, $70 y $ 100; Delgado baja $90, $125 y $180;

Delgado alta $100, $140 y $200; Scarone $40, $60 y $80; Scarone" (Gimnasia) $100. En este partido se le entregará la copa de Campeón Uruguayo a Nacional y se presentará el nuevo plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados