PEÑAROL

"No tuve intención de lastimar al rival"

Gastón Rodríguez está a la espera de conocer su sanción por la expulsión ante Rampla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La expulsión de Gastón Rodríguez en el Peñarol-Rampla. Foto: Ariel Colmegna

Peñarol respiró luego de una semana que arrancó súper estresante y que terminó de la mejor manera, con una sonrisa de oreja a oreja. Venció a Atlético Tucumán y se reacomodó en la Libertadores y derrotó a Rampla Juniors y sigue prendido en el Apertura. Sin embargo, un tema los mantiene inquietos a todos en Los Aromos: la situación de Gastón Rodríguez.

El delantero, expulsado el pasado domingo ante el "Picapiedra", puede perderse el clásico ya que su caso fue instruido, lo cual significa que la gravedad de la falta por la cual fue denunciado en el formulario ("agresión, desobediencia e injurias", según expuso el árbitro Jonathan Fuentes) le supone una pena mínima de tres partidos.

"Estoy esperando lo que se resuelva, no tuve intención alguna de lastimar al jugador rival. Las imágenes de televisión son claras en ese sentido...", le confesó Rodríguez (quien ayer celebró sus 25 años) a Ovación.

"Y después, por el momento en que se da y por la forma, uno reacciona de una manera que no es la ideal", agregó. Asimismo, Rodríguez dejó en claro: "Si me arrepiento de algo es de la reacción y de hablar con los jueces. No tengo problemas en pedir disculpas".

En caso de que efectivamente el jugador reciba tres partidos, se perderá el choque del sábado ante Defensor Sporting (cumpliendo así la automática), el del siguiente fin de semana (2 de abril) ante Sud América y el del miércoles 5 contra Nacional. Así, completaría la pena.

Los hinchas de Peñarol agotaron los 2.400 boletos que le destinó el "Tuerto". Los fanáticos mirasoles se ubicarán en la Tribuna Ghierra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)