COPA LIBERTADORES

Tutorial: ¿Se puede ver el partido por Facebook y en el televisor?

Conmebol transmitirá los partidos de Libertadores a través de Facebook que tendrá la exclusividad de los que se jueguen los días jueves. ¿Cómo ver el partido de Peñarol, o cualquier otro, a través de la red social y en la pantalla del televisor?

Fabián Estoyanoff. Foto: Gerardo Pérez / El País
Fabián Estoyanoff. Foto: Gerardo Pérez / El País

Conmebol vendió parte de los derechos televisivos de la Copa Libertadores a Facebook y eso es lo que lleva a que muchos encuentros de este certamen sean transmitidos a través de la red social, que tendrá la exclusividad de aquellos que se jueguen los días jueves.

Para ver los partidos en Facebook es necesario tener una cuenta en dicha red social y contar con una computadora, tablet, celular o Smart Tv.

¿Cómo acceder al partido a través de Facebook?

Una vez dentro de Facebook a través de la aplicación en tablets y celulares o en un navegador, hay que dirigirse al menú de Facebook Watch, luego buscar el canal Conmebol Libertadores, seleccionar Vivo para que solo nos muestre aquellos partidos que van a trasmitirse en directo y una vez allí seleccionar el de nuestro agrado. Es posible establecer un recordatorio para que nos alerte a la hora del partido. 

make sports GIFs like this at MakeaGif

¿Se puede ver en la pantalla de un televisor?

Sí, aún sin tener un Smart TV es posible ver el partido por Facebook y en la pantalla de nuestro televisor. Hay tres opciones.

1

Smart TV

Para poder ver el partido desde nuestro Smart TV, podemos ingresar directamente a la aplicación de Facebook o desde el navegador y repetir los pasos detallados anteriormente. 

Una vez en Facebook, buscar el canal de Conmebol Libertadores dentro de Facebook Watch y seleccionar videos en vivo para encontrar fácilmente el de Peñarol.

2

Google Chromecast y Apple TV

Facebook anunció su compatibilidad con Chromecast y Apple TV. De esta manera solamente tenemos que iniciar la reproducción desde nuestra tablet o celular y tocar el icono del televisor en la esquina superior derecha de la reproducción. Es imprescindible la conexión WIFI.

Tanto el dispositivo de Google Chromecast como el de Apple TV van conectados al televisor mediante la entrada HDMI. El primero de ellos tiene un costo que ronda los 60 dólares y el segundo está cerca de los 300.

3

HDMI y computadora

La tercera opción es contar con una computadora, cable y entrada HDMI tanto en el televisor como en la computadora.

Al conectar televisor y computadora mediante el HDMI se proyectará la pantalla de nuestro ordenador en el televisor y es solo seguir los pasos para acceder al partido desde Facebook y seleccionar la reproducción a pantalla completa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)