CORONAVIRUS

Turquía finalmente decidió parar el campeonato

La decisión de detener la competencia por un mes fue tomada anoche y se conocería en el correr de este jueves luego de una reunión con el ministro de Deportes.

Fernando Muslera en el Real Madrid vs. Galatasaray
Fernando Muslera, arquero y capitán de Galatasaray. Foto: EFE

La Federación Turca de Fútbol (TFF) se pronunció este jueves a favor de la suspensión durante un mes del campeonato nacional, uno de los últimos en ser mantenidos pese a la pandemia del coronavirus, informó la prensa.

Según el diario deportivo Fanatik, el comité directivo de la TFF votó esta decisión y su presidente, Nihat Ozdemir, debía informar de ella al ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en una reunión en la tarde del jueves. La decisión final debe ser anunciada al término de esta reunión, según el diario.

Desde hace una semana los partidos de fútbol se juegan a puertas cerradas en Turquía, una decisión tomada para limitar la propagación del Covid-19.
Pero estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores (entre ellos Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco) pidieron a la TFF que suspendiera el campeonato, como la mayoría de los países.

El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la epidemia.

En Turquía, dos personas murieron y casi 200 resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales comunicadas el miércoles por la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados