NACIONAL

Es el turno de Luis Mejía

El arquero panameño buscará ganar su primer partido oficial con Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paciente. Mejía ha tenido la virtud de saber esperar su momento, algo que ayuda el hecho de que se siente cómodo en Nacional y trabajar junto a Conde.

Luis Mejía llegó a Nacional en julio de 2015, pedido por Gustavo Munúa, que recién se había retirado y rápidamente pasó a ser el entrenador de los tricolores. El exjugador y técnico albo vio al panameño —que venía de ser figura en el arco de Fénix— y a Esteban Conde como los arqueros indicados para sustituirlo y adecuados teniendo en cuenta lo que quería pregonar: mucha participación de los guardametas con los pies para la prolija salida que siempre buscaba al ahora conductor de Liga de Quito.

En aquel momento Munúa se inclinó por darle la titularidad a Conde y el nacido en Young le respondió con creces, porque se transformó en titular indiscutido. No porque Mejía no tuviera las condiciones, sino principalmente por sus destacadas actuaciones.

El golero panameño vivió estos dos años bajo la sombra de Conde. De hecho, apenas jugó dos partidos oficiales y ambos fueron porque Munúa priorizó en esos momentos darle descanso a los habituales titulares. Por esa razón, Mejía nunca pudo jugar oficialmente con el máximo potencial de su equipo, sólo en algún partido amistoso de preparación durante la pretemporada.

Los dos partidos oficiales que jugó Mejía con la camiseta de Nacional fueron el 29 de febrero de 2016, cuando por el Campeonato Uruguayo Munúa hizo 10 variantes y lo terminó pagando caro frente a un Plaza Colonia inspirado, que lo terminó venciendo en el estadio Suppici por 2 a 0.

El otro encuentro en el que el panameño fue titular también fue derrota alba. Por la Copa Libertadores, y con un Nacional ya clasificado a los octavos de final, Rosario Central venció en el Gran Parque Central 2-0. Ese partido fue el 15 de abril de 2016.

Contra Danubio, por el Torneo Intermedio, será la primera vez que Mejía irá desde el vamos con Martín Lasarte debido a la baja de Esteban Conde, que el sábado cuenta con grandes chances de ser titular en el amistoso que Uruguay jugará contra Irlanda. Será la primera vez que Mejía jugará con todos los titulares e intentará así su primer triunfo oficial. "Siempre tengo el respaldo del grupo y ese aspecto es muy importante para mí. Espero responder", indicó Mejía ayer en conferencia de prensa y agregó, ilusionado: "estoy preparado; si bien el ritmo de juego te lo dan los partidos oficiales, me preparo para poder rendir en este tipo de oportunidades. Trabajo día a día para estar a la altura cuando se presentan este tipo de chances. Voy a dar lo máximo de mí".

No jugar le costó caro en la selección.

Desde 2009, Luis Mejía ha jugado asiduamente en la selección panameña, donde ha cumplido con muy buenas actuaciones. Empezó jugando en las juveniles y llegó a ser parte de la selección mayor en varias oportunidades, cuando se destacaba como figura en el Centro Atlético Fénix. El último partido que jugó como titular Mejía fue el 25 de julio de 2015, cuando Panamá igualó 1-1 con Estados Unidos en la Copa de Oro de Centroamérica, en el día en el que "Manotas" fue figura en los penales para que su selección se quedara finalmente con la tercera posición del mencionado certamen. Desde entonces Mejía no ha tenido más minutos con la selección, algo que coincide con su inactividad desde que está en los tricolores, a la sombra de las destacadas actuaciones de Esteban Conde. Posterior a su participación en la Copa de Oro, Mejía estuvo en el banco de suplentes en dos oportunidades más —contra Costa Rica (1-2) y frente a Jamaica (2-0)—, ambos en noviembre de 2015 por las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia.

BAJO LA LUPA.

Seguro - Un meta sólido.

Luis Mejía es un arquero con una buena estatura (1.90 metros) y pesa 80 kg. Se destaca por ser un guardameta que brinda seguridad, es atajador y con buenos reflejos en el arco, hecho que le permitió llegar a Nacional proveniente de Fénix.

Mejoría - Juego con los pies.

El hecho de tener a Gustavo Munúa como entrenador le permitió a Mejía mejorar su juego con los pies, algo en lo que hizo mucho hincapié el exgolero durante su paso como DT. Además, el panameño también se ha perfeccionado en el juego aéreo.

Desventaja - Atrás de conde.

El panameño llegó en julio de 2015 junto a Esteban Conde cuando Gustavo Munúa pasó de ser arquero titular a entrenador. Si bien arribó para pelear un puesto, Munúa optó primero por Conde y desde ese momento "Coco" ha respondido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados