Mercado

Turan, del Atlético al Barcelona, pero sin jugar hasta enero

Barcelona fichó al volante turco Arda Turan que hace cuatro temporadas defendía al Atlético Madrid con la "10" en la espalda. Llega al club catalán a cambio de 34 millones de euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arda Turan discute con Suárez y otros jugadores de Barcelona. Foto: AFP.

El Barcelona llegó a un acuerdo para fichar al volante ofensivo turco Arda Turan, procedente del Atlético de Madrid, informó el lunes el club catalán.

"El FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arda Turan en el club azulgrana", dijo el Barça en un comunicado.

El centrocampista de 28 años firmó en el Barça por las próximas cinco temporadas y el club dijo que la transferencia se hizo "por un importe de 34 millones de euros fijos (37,6 millones de dólares) más siete millones de euros variables".

Pero tal y como están las cosas en el Barça, el turco no podrá jugar hasta enero debido a que el club fue sancionado por la FIFA y está impedido de registrar nuevas incorporaciones hasta ese momento tras una violación de las reglas de transferencias de jugadores menores de 18 años.

El acuerdo para fichar al turco también fue complicado por el hecho de que el club está en medio de una campaña electoral y es administrado por una comisión especial, que tuvo que aprobar la transferencia.

La comisión incluyó una cláusula inusual que sostiene que quien gane las elecciones del 18 de julio tiene una opción de dos días para vender al jugador de nuevo al Atlético por un 90 por ciento del valor de la compra.
Turan estuvo cuatro años en el equipo "colchonero" tras llegar procedente del Galatasaray.

El barbudo jugador fue clave en la campaña del Atlético para ganar la liga española por primera vez en 18 años en la temporada 2013-14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados