Nacional

Por el túnel del tiempo

Después de tres años, Matías Cabrera vuelve a ser titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
2015. Contra Fénix fue el día que más estuvo en cancha; entró por Amaral y jugó 16’.

Hasta ahora, seguramente su regreso a Nacional no fue el esperado ya que apenas acumula 24 minutos en cancha y participación en sólo tres partidos del Torneo Apertura. Pero mañana tendrá la posibilidad de ser titular en los tricolores. Matías Cabrera volverá a jugar desde el vamos, nada más y nada menos que como local en el Gran Parque Central.

Por una decisión técnica, el entrenador Gustavo Munúa optó por sacar del equipo, para enfrentar a Rentistas, a Ignacio González y Mathías Abero, que estuvieron en la oncena inicial que cayó contra Danubio en Jardines del Hipódromo en la fecha pasada.

Según lo expuesto por el técnico albo en las prácticas de la semana, los lugares que dejan vacantes "Nacho" y Abero serán ocupados por Cabrera y Rodrigo Amaral, que retorna al equipo titular luego de dos partidos en el banco.

Los otros dos cambios que realizará Munúa son por temas físicos, producto de las lesiones de Sebastián Gorga (esguince de tobillo) y del goleador Iván Alonso (contractura en el gemelo). Por esa razón, jugarán ante los "bichos colorados" Matías Malvino en la zaga y el "Loco" Sebastián Abreu en la ofensiva junto a Sebastián Fernández.

Luego de tres temporadas en el Cagliari y un torneo en el Estoril de Portugal, Cabrera volvió a Nacional con las expectativas renovadas. Pero se encontró con varios jugadores de nivel en su posición y por eso le costó tener minutos, más allá de que desde que regresó de Europa (septiembre) siempre conformó el banco de suplentes dispuesto por Munúa.

Para encontrar la última vez en la que Cabrera jugó de titular en los tricolores fue en la temporada 2012/2013. El 28 de octubre del 2012 Nacional visitó a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario y los albos cayeron 3-2 bajo la conducción del "Chavo" Gustavo Díaz. Esa tarde, el volante jugó 57 minutos y salió para dejarle su lugar a Juan Manuel Díaz.

Si bien después jugó algunos minutos contra Peñarol, Juventud de Las Piedras y Progreso, en ninguno de esos partidos estuvo desde el comienzo.

Jugando tan poco minutos —16 contra Fénix, 4 ante Racing y otros tantos en el clásico frente a Peñarol—, Cabrera no tuvo la posibilidad de mostrarse, oportunidad que sí tendrá mañana, justo en un encuentro en el que a Nacional no le cabe otro resultado que ganar para continuar con chances de ganar el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)