CRACKS

El trueque de Arthur y Pjanic los colocó en una selecta lista de privilegiados

El brasileño y el bosnio fueron intercambiados entre Juventus y Barcelona y eso les dio la chance de formar parte de un grupo selecto de futbolistas que también integra un uruguayo.

Arthur y Pjanic.
Arthur y Pjanic.

Lo que para muchos fue una sorpresa, para otros puede ser considerado de los fichajes con más marketing del mercado. Arthur abandona Barcelona para llegar a Juventus y Miralem Pjanic hace el camino opuesto.

Luego de que ambos hicieran la revisión médica correspondiente, se hizo oficial este trueque que tendrá al brasileño defendiendo a la Vecchia Signora y al bosnio haciendo lo mismo pero con la camiseta culé.

De todas maneras, hay un dato a resaltar y es que este trueque los coloca en un selecto grupo de jugadores: los futbolistas que compartieron plantel con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Y ambos lo hicieron inmediatamente debido a este trueque que los transforma en ser compañero primero de Messi y después de Cristiano a uno y al otro de forma inversa.

celeste

¿Quién es el único uruguayo en esta lista?

Este uruguayo se transformó en el tercer jugador en la historia que compartió plantel a nivel de clubes con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y del futbolista celeste que estamos hablando es Martín Cáceres que tuvo un pasaje por Barcelona y luego en Juventus.

Martín Cáceres celebra acompañado de Piqué, Messi, Iniesta y Abidal.
Martín Cáceres celebra acompañado de Piqué, Messi, Iniesta y Abidal.

Eso le permitió al "Pelado" la posibilidad de compartir plantel con dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, pero de todas maneras no es el único.

Teniendo en cuenta este dato se resalta también que Cáceres fue el primer sudamericano, el primer uruguayo y el tercer jugador mundial en ingresar a una lista a la que acaban de sumarse Pjanic y Arthur.

Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur en la Juventus
Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Moise Kean, Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur en la Juventus. Foto: AFP

El primero en hacerlo fue el sueco Henrik Larsson. La particularidad es que el delantero lo hizo en solamente un año, ya que compartió plantel con el argentino en Barcelona desde 2004 hasta 2006 y luego de un breve pasaje por el Helsinborg de Suecia, en 2007 se puso la camiseta del Manchester United donde ya estaba Cristiano Ronaldo. Otro detalle a remarcar es que el atacante estuvo en el día del debut oficial de Messi y un tiempo más tarde compartió plantel con un CR7 que ya era figura y que disputaba su cuarta temporada en el United.

Henrik Larsson jugó en Manchester con Cristiano y en Barcelona con Messi
Henrik Larsson jugó en Manchester con Cristiano y en Barcelona con Messi

El segundo jugador en concretar este lujo fue el español Gerard Piqué. El zaguero debutó oficialmente en el Manchester United y también compartió plantel con Cristiano Ronaldo desde la temporada 2004/05 hasta la 2007/08. Tras un año jugando en el Zaragoza, pasó a Barcelona y ahí fue donde estuvo en el mismo plantel que Lionel Messi y se sumó a Larsson para transformarse en los únicos que lograron compartir plantel con ambos a nivel del clubes hasta 2019.

Gerard Piqué jugó con Lionel Messi en Barcelona y con Ronaldo en Manchester.
Gerard Piqué jugó con Lionel Messi en Barcelona y con Ronaldo en Manchester.

La lista se amplía si se suman las selecciones.

Nueve jugadores más se pueden agregar a Henrik Larsson, Gerard Piqué, Martín Cáceres, Arthur y Miralem Pjanic si se toma como referencia la participación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la selecciones. Es que, por ejemplo, Carlos Tevez y Gabriel Heinze pasaron por el Manchester y jugaron con Messi en la selección; Ezequiel Garay, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María compartieron plantel con el portugués en el Real Madrid y jugaron con la “Pulga” en la selección albiceleste, mientras que Deco, André Gomes y Nelson Semedo lograron hacerlo con el argentino en Barcelona y con CR7 utilizando la camiseta de la selección de Portugal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados