Eurocopa 2016

Por el trono de Europa

París acogió ayer la ceremonia en la cual se sortearon los grupos para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia durante el próximo mes de junio. Este fue el reparto que determinó la fortuna:

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eurocopa

-Grupo A: Francia, Rumania, Albania y Suiza.

-Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia.

-Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

-Grupo D: España, Croacia, República Checa y Turquía.

-Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia.

-Grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría.

En un primer vistazo se puede apreciar que el más igualado, ese al que siempre se le bautiza como "grupo de la muerte", es en este caso el "E". En él quedaron agrupados el último vicecampeón, una siempre temible Italia que desde la veteranía de Buffon en el arco busca renacer; la Suecia que lidera el talentoso Zlatan Ibrahimovic; una Bélgica que está entre los candidatos por su flamante generación de jóvenes y talentosos jugadores (Courtois, Hazard, De Bruyne, Nainggolan, Benteke y un largo etcétera); y el cuadro lo completa Irlanda.

El que también va a encontrar dificultades en la fase de grupos es el campeón, España, que tras su mala actuación en Brasil 2014 busca volver a la gloria tratando de conquistar la que sería su tercera Euro al hilo tras imponerse en 2008 y 2012. Comenzará defendiendo el título ante la siempre dura República Checa, luego se medirá con Turquía y por último tendrá una dura prueba ante una Croacia que llega con su mejor plantel en mucho tiempo, liderada por hombres que le invitan a soñar como Modric, Rakitic, Mandzukic o Kovacic.

Más suerte tuvo el último campeón del mundo, Alemania, que más allá de la amenaza que supone Lewandowski con Polonia, no debería pasar demasiados apuros ante Irlanda del Norte y Ucrania. Lo mismo que el anfitrión, Francia, que quedó agrupada con rivales aparentemente accesibles como Rumania o Albania y sólo esta Suiza podría complicarle. A la que más sonrió la fortuna fue a la selección portuguesa que lidera Cristiano Ronaldo, que debería ir bastante sobrada ante Austria, Hungría y la debutante Islandia. Por último, en el "B" habrá un morboso derby británico entre Inglaterra y Gales.

FRANCIA 2016.

Holanda es la gran ausencia.

La selección holandesa es la gran ausente de la próxima Eurocopa. No clasificó a pesar de salir tercera en Brasil 2014.

Las fechas de inicio y final.

El partido inaugural será Francia-Rumania el 10 de junio y la final será un mes después: el 10 de julio en el estadio Saint-Denis de París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)