WANDERERS

Dos para un trompo

Mañana Wanderers tendrá sus elecciones de 10 a 21. Hay casi 900 habilitados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
2

PREGUNTAS.

A) - ¿Cómo está conformada la lista?

B)- ¿Por qué quiere ser presidente de la institución en este momento?

C)- ¿A qué aspira en este período de dos años si logra vencer?

D)- ¿Qué es lo primero que va a realizar si gana en las elecciones?

E)- Habla de bajar el presupuesto; ¿Cómo se logra para seguir siendo competitivo?

F)- ¿Qué tiene pensado realizar con el dinero que recibirá el club por la venta de la sede?

G)- En el caso de que pierda en las elecciones, ¿integrará la Comisión Directiva?

H) - ¿A qué se dedica usted? ¿Qué tiempo tiene pensado dedicarle al club?

RESPUESTAS - CARLOS HAM (2020).

A) 1) Carlos Ham; 2) Diego Perazzo; 3) Eduardo Martoy; 4) Luis Ignacio Abud; 5) Marcelo Liard; 6) Agustín Martínez; 7) Roberto Ithubirde; 8) Santiago Sánchez; 9) Pilar Aguerrebere; 10) Sebastián Elhordoy; 11) Miguel Russo.

B) Porque tengo miedo de que Wanderers pase por problemas. Creo que tenemos un equipo que puede afrontar esos problemas y sacarlo de la difícil situación en la que está Wanderers. Básicamente son problemas económicos. El club tiene un presupuesto alto y un déficit alto.

C) Queremos bajar el presupuesto y cubrir el déficit con la venta de jugadores. También seguir muchas de las políticas que se hicieron en la actual directiva. El club tenía una deuda de 6.2 millones de dólares. Ahora tiene una deuda de 2.8 millones de dólares.

D) El primer mes hay que negociar las deudas que tenemos porque algunas de ellas nos están impidiendo empezar el próximo torneo. La forma de solucionarlo es con recursos que estamos pensando echar mano y también habrá que hablar para refinanciar parte de esa deuda.

E) Ahora hay muchos jugadores de trayectoria que tienen remuneraciones altas para Uruguay. No podemos seguir pagando sueldos de esa magnitud y en las juveniles hay muy buenos valores. La idea es apostar a ellos, mostrarlos y que puedan ser transferidos.

F) El dinero de la venta de la sede está mandatado por asamblea a ser utilizado en obras de infraestructura. Son obras que se van a hacer en el Viera para renovar la concesión con la IMM y todo lo que es la iluminación. Ya tenemos el proyecto cerrado y estaría pronto en diciembre.

G) Probablemente no porque creemos que lo que está en juego ahora es un modelo de gestión. Nosotros proponemos uno, el grupo de Nin otro, que se maneja con otros parámetros. Preferimos que ingrese gente de nuestra lista que pueda aportar en otras áreas.

H) Soy ingeniero industrial, tengo un posgrado en comunicación y en el Banco Itaú soy director de marketing y banca minorista. Había pensado que no iba a seguir por el tiempo que me insumió cuando fui secretario, pero voy a trabajar el máximo tiempo que pueda por Wanderers.

RESPUESTAS - JORGE NIN (1902).

A)Jorge Nin Baston; 2) Eduardo Garat; 3) Martín Rodríguez; 4) Gabriel Blanco; 5) Gabriel Tapia; 6) Gastón Inda; 7) Francisco Cáceres; 8) Daniel Cabrera; 9) Rodrigo Alonso; 10) Humberto Ceretta; 11) Daniel Supervielle.

B) Conozco al club profundamente desde juveniles, fútbol infantil, la parte de San Fructuoso, la parte social. Hace 25 años que estoy e hice toda la escalera, como delegado, como presidente de juveniles, con los Wanderers del Uruguay, Liga Universitaria. Es el momento.

C) Primero unir. Entre el plantel y la directiva falta un intermediario, por eso pensamos para esa función, de gerente deportivo, en el “Chifle” Barrios. Y todos coincidimos. Luego, ante la difícil situación económica, entregar el club mejor de lo que lo encontramos.

D) Hablar con los jugadores y Alfredo Arias para refinanciar las deudas y establecer la forma de pago. Y, después, convencer a la otra lista que de esta situación complicada salimos todos juntos y unidos, los queremos invitar a formar parte del equipo de trabajo.

E) Integré la directiva de 2014, cuando Wanderers fue campeón del Clausura, donde apostamos a juveniles, no trajimos a nadie y ganamos el título. Esto se hace con una comisión de fútbol fuerte, con un tesorero en permanente contacto y diálogo con el técnico.

F) Lo más soberano que existe en el club es la asamblea de socios. Y vamos a respetar lo que se resolvió. Lo prioritario es hacer las obras para extender la concesión del Viera con la Intendencia y la iluminación viene más adelante, si se consigue la financiación.

G) Por supuesto. Si perdemos felicitaremos a Ham y el viernes a las 8 estaremos en la puerta del Viera ayudando a mejorar el club donde Wanderers nos precise. Pase lo que pase, vamos a trabajar por el club en donde sea. Nunca vamos a abandonar a Wanderers.

H) Soy ingeniero agrónomo y trabajo en el rubro del comercio. Hace mucho tiempo que trabajo por el club y si me toca ser presidente trabajaré por el club todo lo que Wanderers precise y sea necesario para mejorar la situación económica y el presente de la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)