CONMEBOL

Trofeos y distinciones: estos son los premios que entregarán en la Copa América 2019

Desde la de campeón al guante de oro, pasando por lo que no se entregará en esta edición del torneo continental.

Sebastián Coates se llevó el premio al mejor jugador joven en la Copa América 2011. Foto: archivo El País.
Coates se llevó el premio al mejor jugador joven en la Copa América 2011. Foto: archivo El País.

El 14 de junio comenzará la Copa América 2019, un torneo que finalizará el 7 de julio con la entrega del trofeo para el campeón. Pero no será el único premio que se entregará, ya que también habrá distinciones individuales y medallas.

Se sabe que en Brasil 2019 no se entregará la Copa Bolivia, el trofeo que desde 1997 se entregaba al subcampeón de esta competencia y que Argentina se llevó cuatro veces.

Tampoco habrá distinción para el mejor jugador joven, que se entregó por última vez en la Copa América 2015, recayendo en manos del colombiano Jeison Murillo, y en 2011, cuando lo recibió el uruguayo Sebastián Coates.

Pero, que premios sí se entregarán? Por supuesto el trofeo de la Copa América para el campeón, que será dado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al capitán de la selección campeona.

Asimismo, las primeras cuatro selecciones clasificadas recibirán medallas para sus futbolistas: de oro para el país campeón, de plata para el segundo, de bronce para el tercero y de cobre para el cuarto. Serán 50 medallas en total.

También se entregará el premio al juego limpio (o Fair Play) para el equipo que destaque por su deportividad.

Premios individuales.

El chileno Claudio Bravo fue Guante de oro en las Copas América de 2015 y 2016. Foto: AFP.
El chileno Claudio Bravo fue Guante de oro en las Copas América de 2015 y 2016. Foto: AFP.

Habrá tres distinciones individuales para futbolistas que se hayan destacado en la Copa América 2019.

La Bota de Oro será para el goleador del torneo. Si hay más de un jugador al tope de la tabla de goleadores, se definirá por la cantidad de asistencias de gol que dio cada uno. Si sigue el empate, el ganador será el que haya disputado menos minutos en el torneo.

El Guante de Oro irá a parar a manos del mejor golero del torneo, que se decidirá según una tabla elaborada por el Grupo de Estudio Técnico de Conmebol. Generalmente este premio es para el arquero titular de uno de los cuatro semifinalistas que haya recibido menos goles.

Por último, está el Balón de Oro del torneo, que será para el mejor jugador de la competición elegido por los miembros del Grupo de Estudio Técnico de Conmebol.

Distinción para el árbitro.

No solo los futbolistas se llevan premios, también los árbitros del torneo. los encargados de impartir justicia en el partido por el tercer puesto (juez principal, asistentes, cuarto árbitro y VAR) y la final se llevarán a sus casas una medalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)