TORNEO CLAUSURA

El Tróccoli cambiará las condiciones del juego

Cerro recibirá a Nacional con un mal estado de la cancha y con las estadísticas a favor en su escenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta

Un campo de juego del estadio Luis Tróccoli en malas condiciones recibirá el duelo entre Cerro y Nacional, importantísimo para el Clausura y la Anual.

Pese al intenso trabajo de todos los funcionarios albicelestes por mostrar un campo de juego en buenas condiciones, lo cierto es que no se llegó a tiempo y sin lugar a dudas el estado de la cancha cambiará las condiciones de juego, ya que será muy difícil para ambos equipos jugar por abajo, tal cual están acostumbrados albicelestes y tricolores.

El miércoles, la Comisión de Fields de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habilitó el Tróccoli para que Cerro dispute el primer partido en su escenario en lo que va del Torneo Clausura, ya que frente a Danubio y Liverpool fue local en el Parque Nasazzi.

Marcelo Bentancur, Intendente del Tróccoli, reconoció que "el terreno de juego no está pasando por un buen momento, pero va a estar bien para mañana (hoy)" y agregó que "la sequía fue lo que nos complicó. Eso fue lo que nos embromó. Si hubiese llovido lo que llovió ayer hace 15 días atrás, estábamos bien".

Además, el intendente del escenario albiceleste dijo que "nosotros cuando hicimos la perimetría, la idea nuestra era jugar todo el campeonato ahí".

Por último, Bentancur señaló que "quizás hubiera sido mejor esperar, pero en el momento que estamos y lo que nos estamos jugando deportivamente, la directiva decidió por unanimidad jugar en el Tróccoli".

Y la explicación tiene sustento, porque Cerro se hace muy fuerte contra Nacional en su estadio.

Es que de los últimos ocho partidos que jugaron en el Tróccoli Cerro y Nacional, los albicelestes ganaron cinco, empataron dos veces y los albos vencieron en una oportunidad. Fue con la conducción de Álvaro Gutiérrez, por 3 a 1, el 4 de mayo de 2014 con dos goles de Leandro Barcia y uno de Gastón Pereiro (Claudio Dadomo para Cerro). Ese día también fue titular Alfonso Espino y en el arco estuvo el hoy técnico albo, Gustavo Munúa.

El último partido entre ambos en el Tróccoli finalizó 1-0 a favor de Cerro con gol de José Luis Tancredi a los 48. Fue el 24 de mayo del 2015.

No caben dudas de que el Tróccoli es un escenario donde a Nacional le cuesta ganar. Hoy será aún más complicado teniendo en cuenta las limitaciones del terreno de juego, que está claro que serán iguales para los dos equipos.

En los tricolores no fue convocado Kevin Ramírez (por una molestia muscular que arrastra del partido con Palmeiras) y su lugar lo podría ocupar Christián Tabó. Además, retorna al equipo Jorge Fucile, que volverá a ocupar el lateral derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)