DESAFÍO

Trivia sobre cuatro equipos uruguayos históricos

Defensor 1976, la Selección uruguaya juvenil de 1979, Nacional de una fecha que habrá que indicar y Peñarol de 1985 son las formaciones propuestas para este juego.

Defensor Sporting, Nacional, Peñarol y la selección sub 20. Fotos: Archivo El País
Defensor Sporting, Nacional, Peñarol y la selección sub 20. Fotos: Archivo El País

El Defensor de 1976 representó un equipo esencial en la historia del fútbol uruguayo, pues fue el primer club chico en conquistar un Campeonato Uruguayo profesional. Eso seguramente lo vuelve muy notorio para todos los lectores, pero tal vez la trayectoria de muchos de sus integrantes no resulte tan familiar para quienes no son hinchas del violeta.

La selección juvenil de 1979 causó furor en su momento, en las recordadas noches de enero en el Estadio Centenario ante la Argentina de Diego Maradona y el Paraguay de Romerito. Después, sus integrantes tuvieron importantes carreras profesionales, cuyos detalles forman parte de este juego.

Los equipos de Nacional y Peñarol aquí presentados, en cambio, no fueron campeones de la Copa Libertadores ni figuran entre los más recordados por los aficionados, más allá de que la mayoría de los futbolistas que aparecen en las fotos son muy conocidos.

En estos casos, hay algunos detalles que dan interés histórico a los equipos, como la coincidencia de grandes jugadores o la presencia de refuerzos en el plantel habitual.

Quizás para los seguidores tricolores no haya muchas dudas sobre estos once, lo mismo que para los aurinegros. Habrá que ver cuándo se trata del rival. ¿Listo para empezar? A ver cuánto sabés y recordás...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error