FÚTBOL INTERNACIONAL

Triunfos que dejaron mal sabor

España no pudo disfrutar por la polémica de Piqué e Italia sufrió con Macedonia; hoy va Holanda-Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piqué. Puso fecha a su retiro en España por otra polémica. Foto: AFP

España venció 2-0 de visitante a Albania con goles de Diego Costa y Nolito en su segundo partido por las Eliminatorias europeas a Rusia 2018, pero no pudo disfrutar de su triunfo por una nueva polémica generada alrededor de Gerard Piqué.

Por las redes sociales se acusó al zaguero del Barcelona de haber recortado de su camiseta un detalle en las mangas con los colores de la bandera española y algunos medios locales lo amplificaron. La Federación tuvo que salir a aclarar que el uniforme de manga larga ni siquiera cuenta con ese detalle, remitiendo a otros compañeros de Piqué que también usaron ese modelo.

Pero el daño ya estaba hecho y el culé, harto de polémicas absurdas como esta, decidió que era el momento de anunciar que dejará la selección tras Rusia 2018, con apenas 31 años. "Me cansa que se dude de mi compromiso. No he sido bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando. Obviamente hay gente que considera que es mejor que no esté. Hace tiempo que lo tenía en la cabeza", dijo Piqué.

En el mismo grupo que España, Italia estuvo a punto de dar la sorpresa de la fecha. Terminó ganando en Macedonia 3-2 pero después de ir perdiendo por 2-1 durante muchos minutos. Immobile salvó a la azzurra con un doblete a los 75 y a los 91 que le dio los tres puntos y el liderato compartido junto a los españoles.

Hoy se jugará uno de los duelos más importante de toda la fecha europea: Francia, subcampeón continental, visitará a una Holanda que está en plena reconstrucción tras quedarse afuera de la reciente Eurocopa. Además, la Portugal de Cristiano Ronaldo visita a Islas Feroe, que curiosamente está un punto por delante; mientras que Bélgica saldrá a golear a la humilde Gibraltar. Todo los partidos desde las 15:45.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)