MUNDIAL SUB 20

Un triunfo con voces

Federico Valverde afirmó que Uruguay aprovechó el desespero de Arabia Saudita en el segundo tiempo mientras que Agustín Rogel destacó al rival y su intensidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay venció a Arabia Saudita en el Mundial de Corea. Foto: @Uruguay

Uruguay ganó con justicia ante Arabia Saudita y avanzó a cuartos de final del Mundial de Corea pero el partido no fue para nada sencillo. Los asiáticos jugaron con muchas ganas e intensidad y exigieron un gran esfuerzo Celeste.

"Habíamos jugado un amistoso y ellos le habían metido mucha intensidad. Por algo fueron vicecampeones de Asia. Sabíamos que era un equipo duro, ágil y movedizo pero salió todo bien", afirmó Agustín Rogel, una de las figuras del encuentro.

El zaguero destacó el juego uruguayo en el partido por los octavos de final: "Nos jugó a favor que entramos bien. Ellos nos dieron el dominio de balón y a veces nos costó un poco y además ellos se cerraban bien atrás. En el segundo tiempo logramos jugar mejor entre líneas".

El "Pajarito" le dio calma

En el segundo tiempo y tras el gol de Uruguay, Federico Valverde asumió la responsabilidad y comenzó a manejar los hilos del mediocampo. El "Pajarito" destacó la forma en la que su selección jugó en el complemento.

"Ellos tenían la locura de querer ir por el resultado y querer ganar y nosotros tenemos nuestra fuerza en el mediocampo y delanteros que saben jugar y supimos mantener la pelota", declaró.

El volante fue sustituido en el segundo tiempo en un cambio que tuvo un gran fundamento: el físico. "Estaba algo cansado, creo que por los nervios".

Uruguay pasó de fase pero el camino se va a ir haciendo más complicado. "En octavos ya quedan los mejores y a medida que pasemos van a ser cada vez más fuertes", afirmó Valverde.

Matías Olivera, que tuvo un buen desempeño en el lateral, destacó el juego de Arabia: "Ellos jugaban muy bien al contragolpe, se defendían y arrancaban rápido pero lo supimos contrarrestar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados