TORNEO APERTURA

Triunfo dos veces Bueno

Era casi una final y la ganó el violeta. Comenzó perdiendo ante Nacional, lo dio vuelta en el inicio del segundo tiempo, quedó con un hombre más y lo liquidó a falta de 16 minutos. Es el nuevo puntero del Apertura y si vence en la próxima fecha será campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Hay partidos en los que no importa lo bien que se juega, sino ganarlos. El de ayer en el Franzini entre Defensor Sporting y Nacional era uno de ellos, porque era prácticamente una final. Se lo llevó el violeta 3-2, pero con el añadido de que jugó un gran segundo tiempo.

Al igual que hasta antes del partido de ayer, colectivamente el equipo que orienta Eduardo Acevedo fue más. Y este, así como el factor cancha, fue un punto a favor que tuvieron los violetas y que supieron aprovechar.

Los dos técnicos tenían el desafío de reemplazar importantes piezas en las oncenas: el local a los zagueros Correa y De los Santos; Martín Lasarte al goleador Rodrigo Aguirre. Para peor, el tricolor perdió por lesión en la primera mitad a Álvaro González y a Diego Arismendi.

El violeta fue capaz de disimular las ausencias con buenos trabajos de Gonzalo Maulella y (sobre todo) Ayrton Cougo. Nacional también tuvo éxito en reemplazar a Aguirre, pues Sebastián Fernández entró en su lugar e hizo el gol. Sin embargo, lo colectivo se impuso por sobre lo individual y por eso ganó Defensor. Esta vez el tricolor no tuvo un héroe que lo rescatara y, en los momentos más difíciles, el equipo violeta sacó la cara como tal. Prueba de ello es la jugada del empate: Cardacio robó la pelota, se apoyó en Maxi Gómez, este armó una doble pared con Bueno y el delantero definió de zurda.

Atrás había quedado un primer tiempo con neto dominio de Defensor en la primera media hora (copó el medio y metió a Nacional en su área) y una tenue superioridad tricolor en los 15 finales que había capitalizado en gol.

Más allá de rendimientos individuales destacados como los de Gonzalo Bueno y Cougo, en Defensor siempre estuvo lo colectivo por sobre todo. El violeta fue un equipo compacto, solidario y convencido, más allá de algunas distracciones como la que costó el primer gol. Pero principalmente tuvo carácter.

Ya 2-1 arriba luego de ocho minutos a todo galope en el inicio del segundo tiempo, Defensor tuvo la valentía de no tirarse atrás, sino seguir atacando y tirando presión alta. Lejos de replegarse, el violeta se paró en campo rival, Cougo recuperó un balón al borde del área, Polenta le hizo falta porque se le iba, vio la segunda amarilla y la roja. Eso quebró el espíritu de Nacional y desmoronó el trabajo defensivo. Como consecuencia llegó el tercer gol, la punta y la chance de dar la vuelta olímpica el domingo.

DEFENSOR SPORTING 3-2 NACIONAL

Estadio: Franzini.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Defensor Sporting: G. Reyes; M. Suárez, G. Maulella, A. Lamas, A. Cougo; M. Zunino, M. Rabuñal, M. Cardacio (83' C. Rivero), M. Cabrera (87' H. Acuña); M. Gómez y G. Bueno (84' G. Carneiro). DT: E. Acevedo.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, R. García, D. Polenta, A. Espino (73' M. Ligüera); Á. González (23' B. Lozano), S. Romero, D. Arismendi (46' G. Porras), K. Ramírez; S. Fernández y H. Silveira. DT: M. Lasarte.

Goles:32' S. Fernández (N), 47' Bueno (DS), 53' M. Gómez (DS) de penal, 74' Bueno (DS) y 90'+1 Lozano (N)

Roja: 65' Polenta (N)

Amarilla: M. Suárez (DS). Romero, Lozano, Polenta y Ramírez (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)