COPA LIBERTADORES

Triunfo de Santos despejó el camino: Nacional podría clasificar sumando cinco puntos

Ganándole a Real Garcilaso y empatando con Santos y Estudiantes los tricolores podrían avanzar a octavos de final del torneo continental, lo único que precisarían es una igualdad entre peruanos y argentinos en Cuzco.

La alineación de Nacional contra Chapecoense por la Copa Libertadores. Foto: AFP
Nacional tiene mayores posibilidades de seguir en la Copa.. Foto: AFP

Ganar hoy para Nacional es abrir la única puerta que permita seguir aspirando a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero lo que se presentaba bastante difícil de lograr como consecuencia de la pobre captura de puntos en tres fechas dejó de ser tan dramática gracias a Santos.

Los brasileños se adueñaron de todas las unidades que estuvieron en juego ante Estudiantes y de esa manera jugaron a favor de los tricolores, que hasta podrían llegar a pasar de ronda sumando nada más que cinco de los nueve puntos que tienen por disputar.

¿Qué precisan los del Parque Central para que eso ocurra? Obviamente que ganarle a Real Garcilaso, empatar con Santos y Estudiantes, que los brasileños confirmen su fortaleza como local ante los peruanos y que los dirigidos por Tabaré Silva igualen con los Pincharratas en Cuzco. De esa forma, Nacional llegaría a 7 puntos, mientras que los otros dos adversarios del Grupo F quedarían por detrás con 6 (Estudiantes) y 5 (Garcilaso).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)