COPA AMÉRICA CENTENARIO

"Fue un triunfo justo"

El maestro Tabárez dijo que Uruguay no jugó como debía y resaltó lo hecho por Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las imágenes de Uruguay-Venezuela. Foto: AFP.

La tristeza se adueñó de todo el vestuario uruguayo tras la derrota con Venezuela en el Lincoln Financial Fieldm de Philadelphia, donde el equipo no se encontró con el juego y mucho menos con el resultado.

Tranquilo como de costumbre, el maestro Oscar Washington Tabárez acudió a la conferencia y comenzó diciendo que "nunca encontramos la ubicación que teníamos que tener en un partido que teníamos que ganar sí o sí".

"No creamos grandes chances, quizás el rival tampoco, pero el gol fue una genialidad de Guerra que termina con Rondón definiendo. El triunfo de Venezuela fue justo", remarcó el entrenador celeste.

"¿Qué le faltó a Uruguay?" fue la siguiente pregunta y Tabárez fue claro: "Juego. No jugamos como debe jugar un equipo que quiere determinado resultado, tener más tiempo la pelota, llegar al gol".

El técnico de la selección uruguaya analizó lo hecho por el equipo en la cancha en una derrota que caló hondo en filas celestes ya que no se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta la obligación que tenía la selección de ganar luego de haber perdido en el debut con México. "Por ahí digo que estoy sorprendido porque conozco muy bien a estos futbolistas y sigo teniendo una enorme confianza hacia ellos, pero hoy en su mayoría no tuvieron un buen partido".

"Nunca nos había pasado esto, no era fácil, en varias Copas jugamos la final y en una conseguimos el título, pero no creíamos de antemano que estaba todo hecho. El Uruguay que se vio hoy dista del que se ha mostrado antes. Hay que ver lo que pasó y evaluar", agregó el maestro sentenciando que "es preocupante en este sentido pero es bueno que haya llegado este llamado de atención antes de la Eliminatoria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)