TORNEO CLAUSURA

El triunfo es impostergable para Nacional

El tricolor visita a Liverpool esta tarde en Belvedere con la obligación de volver a la senda de la victoria.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Alexander Medina no guarda nada y sale a jugar con todo el potencial posible frente a Liverpool en la décima fecha del Torneo Clausura.

Más allá de alguna baja obligada por lesión, el “Cacique” sabe que Nacional debe sumar de a tres porque si no, puede terminar de complicarse el cierre de la temporada.

Si bien el tricolor ya tiene plata en el banco, como suele decirse luego de haberse quedado con el Torneo Apertura, hoy está a seis puntos de Peñarol en el Clausura y uno por detrás de los aurinegros en la Tabla Anual, clave para la definición del Uruguayo.

En tal sentido, la visita de riesgo hoy a Belvedere se multiplica porque no solo del otro lado estará un equipo con el que empató los últimos dos encuentros y que jugando en su cancha suele hacerse fuerte sino que además hay una obligación impostergable: ganar.

El tricolor tiene armas como para quedarse con el triunfo, pero demostró en los últimos encuentros varios aspectos que terminaron siendo determinantes a la hora del resultado.

Por un lado, el equipo del “Cacique” venía mostrando una importante falta de contundencia en la ofensiva, ya que generaba muchas situaciones de gol pero no lograba concretarlas.

A ese inconveniente se le sumó hace siete días un flojo rendimiento defensivo: le llegaron tres veces y le anotaron la misma cantidad de goles.

La semana sirvió nuevamente para tratar de corregir errores, reafirmar conceptos y buscar cómo salir de esta mala racha que atraviesan los tricolores que de los últimos 12 puntos disputados en el Clausura perdieron ocho.

Del otro lado estará un Liverpool que apuesta a la tenencia de la pelota y a llegar con mucha gente en la ofensiva, aspecto a tener en cuenta por un Nacional que seguramente salga con todo a buscar su gran objetivo: la victoria.

LOS DATOS

Liverpool vs. Nacional

Estadio: Belvedere
Hora: 16:00
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Gabriel Popovits y Agustín Berisso
Cuarto árbitro: Antonio García

Liverpool: Bava; Gabrielli, Cáceres, González, Rosso; Sención, Bajter, Figueredo, Ocampo; Martínez, Ramírez. D.T. Paulo Pezzolano

Nacional: Conde: Fucile, Angeleri, García, Espino; Romero, Aguiar; Ocampo, Fernández, Viudez; Bergessio. D.T. Alexander Medina

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)