NACIONAL

"El triunfo es un golpe anímico"

El capitán Diego Polenta se refirió a las precauciones por las paperas y habló del rival de la Copa: River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sólido. Diego Polenta cumplió una buena actuación ante El Tanque con buenos quites. Foto: Ariel Colmegna

Es que tras el primer contagio de Sebastián Gorga (que ya está plenamente recuperado y el sábado estuvo en el banco de suplentes) cayeron los de Leandro Barcia, Mathías Olivera, Matías Cabrera y Gonzalo Porras, cruzando los dedos para que Sebastián Fernández, que está con fiebre y algunos síntomas de la enfermedad, puede esquivar a las paperas.

Nacional triunfó en el Torneo Clausura después de tres partidos sin poder hacerlo (derrotas con Plaza Colonia y Cerro y empate con Juventud de Las Piedras) y lo hizo con total justicia frente a un alicaído El Tanque Sisley, que está comprometido con el descenso.

"Era importante ganar, lo sabíamos. Tomamos el partido como una final porque en este campeonato, que es muy parejo, no tenés margen de error. Teníamos bajas muy importantes, pero quedó demostrado que el grupo está muy bien, está muy unido, y a cualquiera que le toque jugar puede rendir de la mejor manera", señaló Polenta.

Ahora se viene un encuentro importantísimo contra River Plate en el marco de la Copa Libertadores (el jueves en el Estadio Centenario, hora 19.30), donde los dirigidos por Gustavo Munúa buscarán la clasificación a los octavos de final y así seguir en el primer lugar del Grupo 2.

El capitán tricolor se refirió al próximo encuentro de los albos: "El triunfo es un golpe anímico importante para todo lo que se viene. Siempre es lindo ganar. Sabemos que el jueves será otro tipo de partido, es un partido de Copa muy complicado, contra un rival uruguayo que sin lugar a dudas va a dar pelea. Cuando jugamos en el Parque Central contra ellos empatamos y se nos hizo muy complicado el partido. Vamos a trabajar para tratar de ganar ese partido".

La meta de Nacional ahora es recuperar la mayor cantidad de futbolistas para afrontar el duelo de la Copa. El sábado sobrellevó bien el hecho de tener ocho ausencias, pero en la Libertadores no puede dar ninguna ventaja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)