ANTECEDENTE

El último triunfo de Alianza Lima en Libertadores fue contra Nacional

El equipo de barrio Matute hace 18 partidos que no logra ganar por el certamen, con 15 derrotas y tres empates; en 2012 venció a los tricolores que eran dirigidos por Marcelo Gallardo. 

Alianza Lima vs. Nacional. Foto: Archivo El País.
Alianza Lima vs. Nacional. Foto: Archivo El País.

Aunque es uno de los clubes más grandes y populares de Perú, Alianza Lima, hoy rival de Nacional, atraviesa tiempo complicados en la Copa Libertadores

Es que en la última década, el equipo de barrio Matute apenas ganó un partido de 25 en el máximo certamen de clubes del continente. Después perdió 20 encuentros y empató cuatro.

Además, Alianza Lima lleva cinco derrotas consecutivas (en esos partidos apenas marcó un gol) y en la última edición de la Libertadores 2019 apenas sumó un punto, producto del empate contra River Plate argentino 1-1 como local.

No en vano, en la conferencia de prensa de ayer, el técnico uruguayo Pablo Bengoechea hizo hincapié en que buscaba que Alianza Lima fuera principalmente un equipo competitivo y se ilusionaba con estar a la altura de las circunstancias. 

Con Gallardo como DT, Alianza Lima le ganó a Nacional

El último triunfo de Alianza Lima en la Copa Libertadores y el único en los últimos 10 años fue, precisamente, contra Nacional, su rival de turno.

El 13 de marzo de 2012 Alianza venció a los tricolores 1-0 gracias al gol de José Fernández a los 16 minutos en el Estadio Nacional de Lima.

De ese equipo el único que estará hoy será el experiente Carlos Ascues, que fue titular y jugó todo el encuentro. 

Nacional de ese entonces era conducido por Marcelo Gallardo, el último biganador de la encuesta del Diario El País, y tenía como centrodelantero al "Cacique" Alexander Medina y en el banco al Chino Álvaro Recoba.

Esa noche, el "Muñeco" alineó a Leo Burián; Placente, Scotti, Rolín, "Pichón" Núñez; Damonte, "Colo" Romero, Calzada; Viudez; Vicente Sánchez y Medina. Entraron Boghossian, Recoba y Gonzalo Bueno.

Esta noche, donde se espera un lleno total en el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza buscará reencontrar la línea del triunfo contra el mismo rival, pero Nacional va por la primera victoria de la temporada y saldrá a buscar el triunfo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados