en el roberto

Un triunfo para acercarse a la Sudamericana

Con goles de Juan Pablo Rodríguez a los 3' y de Diego Zabala a los 25', Racing venció 2-1 a Fénix y está en la puerta de la clasificación a una copa internacional. Martín Ligüera descontó para el albivioleta a los 18', que terminó con 10 por la expulsión de Alexander Medina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pablo Rodríguez. Foto: M. Bonjour

Racing ganó su segundo partido consecutivo en la era Ostolaza. Los de Sayago vencieron a Fénix en el Parque Roberto por 2 a 1 y quedó en posición de Copa Sudamericana. El partido fue muy atractivo, emocionante y de ida y vuelta.

Todo comenzó con un gol tempranero del capitán Juan Pablo Rodríguez, que puso en ventaja a su equipo cuando iban sólo 3' de juego. Fénix sintió el cimbronazo pero de poco se fue recuperando y el partido se hizo de ida y vuelta. Martín Liguera consiguió el empate a los 18' con un derechazo contra el palo tras jugada personal.
Tras el empate los dos tuvieron chance de aumentar, pero lo concreto Diego Zabala de cabeza quien volvió a poner al local en ventaja a los 25'.

El comienzo del segundo tiempo fue de Fénix. Le anularon un gol a Puppo que estaba en offside; Contreras le tapó un remate a Cavallini y Puppo se perdió el empate.

Pero Racing comenzó a aprovechar las faltas que hacían los defensas rivales y el tercer gol rondó el arco de Mejía. Casi siempre con tiros libres y remates que salían de los pies de Juan Pablo Rodríguez. El capitán de Racing fue sustituido cuando faltaba un minuto para el final y los hinchas se pusieron de pie para aplaudirlo.
Ganó Racing y hoy está clasificando para la Copa Sudamericana.

RACING 2 - 1 FÉNIX

Estadio: Parque Roberto
Árbitro: Leodan González
Asistentes: Miguel Nievas y Robert Muniz.

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Cardozo, Pablo Lacoste; Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Diego Zabala (81' Mauro Stoll), Juan Pablo Rodríguez; Diego Martiñones (86' Renzo López) y Mauricio Affonso. DT: Santiago Ostolaza.

Fénix: Luis Mejía; Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Angelo Gabrieli; Raúl Ferro (65' Facundo Boné), Andrés Schettino, Gonzalo Papa (90' Mateo Carro), Martín Ligüera; Federico Puppo y Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez. 

Goles: 3' J. P. Rodríguez (R), 18' Ligüera (F), 25' Zabala (R)

Amarillas: Ferro, Cavallini, Perg, Pallas, Medina y Carro  (F); Estol y  Renzo López (R). 

Roja: 90' A. Medina (F)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)