SANIDAD

Tristeza en Nacional: Rodrigo Amaral sufrió rotura de ligamentos y será operado

El talentoso volante tricolor salió lesionado el sábado en Maldonado ante Rampla Juniors, este domingo a primera hora se le practicaron exámenes y se confirmó el peor de los pronósticos.

Rodrigo Amaral
Rodrigo Amaral, lesionado. Foto: Marcelo Bonjour

Justo cuando Rodrigo Amaral generaba muchísima ilusión en los hinchas de Nacional por estar en el mejor momento de su carrera, sobrevino la peor noticia para un futbolista: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo cual lo dejará fuera de acción por un largo período.

El futbolista, autor del 1-0 en el triunfo 3-0 sobre Rampla Juniors el sábado, salió a los 40 minutos del partido luego de haber aterrizado mal de un salto. La reiteración de la jugada por la televisión mostró claramente cómo a Amaral se le dobló la rodilla derecha y ya no se recuperó. Salió en el carrito y con signos de mucho dolor. Vio el resto del partido desde el banco de suplentes con hielo en la rodilla.

Este domingo a la mañana se sometió a exámenes para comprobar el grado de la lesión y lamentablemente los resultados no fueron buenos. La propia institución confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, por lo cual se está en la etapa de programar la intervención quirúrgica "lo antes posible", según el comunicado.

¿Cuánto tiempo demandará la recuperación? Por el momento no se manejan oficialmente, pero este tipo de lesión lleva no menos de seis meses. Esto, por lo tanto, pone fuera de acción a Amaral para los partidos por octavos de final de la Copa Libertadores y quizás el Clausura.

El objetivo de Nacional es recuperar al futbolista para que esté en las eventuales finales del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)