fútbol

Tristeza por el fallecimiento del "Indio" Vespa 

A los 46 años se va uno de los exfutbolistas que más cariño se ganó por su enorme entrega en las canchas

Líber Vespa
Líber Vespa

Pesar y dolor en Cerro y en el fútbol uruguayo todo, porque el "Indio" Líber Vespa falleció, a los 46 años, como consecuencia del aneurisma que había sufrido días pasados.

Fue un volante aguerrido, temperamental. Fue un batallador incansable. El querible "Indio", aquel jugador que se ganó el corazón de los hinchas de todos los equipos que defendió, al final no pudo ganar el partido más difícil que tuvo por delante.

Después de padecer un derrame cerebral la pasada semana y quedar internado en el CTI de la Asociación Española de Socorros Mutuos, al final la lucha que sostenía terminó de la forma que menos lo esperaban sus familiares y amigos.

El mes pasado, en Colombia, donde se desempeñaba como asistente técnico de Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali, Vespa había sufrido un aneurisma que lo llevó a ausentarse del club y regresar a Uruguay, para enfocarse allí en su recuperación.

Vale recordar que Vespa se formó en Cerro, club en el que debutó en Primera división en 1991. Allí se convirtió en un símbolo eterno de sus hinchas, pero no fue en el único club que el "Indio" consiguió que su figura se convirtiera en el alma de los aficionados, porque si hay algo que hizo siempre fue transpirar la camiseta que le tocara defender.

Llegó a la Selección uruguaya de fútbol e integró el plantel que en 1999 terminó por detrás de Brasil en la Copa América de Paraguay. Recientemente, se desempeñaba como ayudante técnico de Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali.

A sus familiares y amigos vayan las condolencias de Ovación por tan lamentable pérdida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)