SERIE A

Triplete de Immobile para que Lazio siga soñando con el título

De la mano del líder goleador del certamen, el conjunto romano goleó 5-1 a Sampdoria y quedó a solo tres puntos del puntero Juventus.

Ciro Immobile en Lazio Sampdoria

Lazio (3º) llevó a 11 su racha de triunfos seguidos en la Serie A al ganar 5-1 en su estadio a la Sampdoria (16º) con un triplete de Ciro Immobile, este sábado en la 20ª jornada, en la que el Napoli (13º) agravó su situación al caer 2 a 0 en casa ante la Fiorentina (12ª).

En la victoria de Lazio, además de Immobile (17 de penal, 20 y 65 de penal), marcaron el ecuatoriano Felipe Caicedo (7) y el angoleño Bastos (54).
Sampdoria (no dispuso de Gastón Ramírez), que en el minuto 20 perdía 3-0, salvó el honor gracias al polaco Karol Linnetty (70).

Con su triunfo, Lazio (a tres puntos de Juventus, que este domingo recibirá a Parma) sigue consolidando su candidatura al título en la Serie A, un objetivo que no logra desde el año 2000. "Si quedan siete, ocho o diez partidos para el final y todavía seguimos ahí, ¿por qué no creer? Pero por ahora el objetivo sigue siendo clasificarnos para la Liga de Campeones", declaró Immobile, líder de la clasificación de goleadores con 23 goles, nueve más que Cristiano Ronaldo (Juventus) y Romelu Lukaku (Inter), quienes lo escoltan.

El ritmo goleador del internacional italiano es superior al que mantuvo Gonzalo Higuaín cuando batió el récord de goles en una temporada de Serie A en 2017, con 36. "Con estos compañeros de equipo, esta afición, este entusiasmo, podemos seguir haciéndolo bien y confío en seguir marcando", afirmó Immobile.

fecha 20

Resultados

Lazio 5-Sampdoria 1
Sassuolo 2-Torino 1
​Napoli 0-Fiorentina 2

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)