ESPAÑA

¿Triple presencia celeste en el Gamper?

Además de Luis Suárez, en Barcelona, Nahitan Nández y Lucas Olaza podrían ir como titulares en Boca Juniors.

Foto: @BocaJrsOficial
Foto: @BocaJrsOficial

Este miércoles, desde las 13 horas, Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en una nueva edición del trofeo Joan Gamper. La institución argentina ha sido la que más veces la disputó, junto al PSV de Holanda, ya que en seis ocasiones fue invitado por el equipo culé.

Lo cierto es que más allá de que sea amistoso se presenta como un duelo interesante y que podría tener hasta triple presencia uruguaya teniendo en cuenta las alineaciones probables.

Luis Suárez será titular ya que el equipo local jugará con los habituales titulares, por lo que no faltarán Messi, Coutinho y Rakitic, entre otros. Por el otro lado, Guillermo Barros Schelotto hará un equipo mixto por lo que jugarán titulares y suplentes.

De todas maneras, Nahitan Nández y Lucas Olaza aparecen como posibles titulares. Como otra particularidad es que el lateral haría su estreno con la camiseta xeneize en un encuentro que promete mucho.

La última participación tuvo acción de conocidos.

En 2008, Boca Juniors y Barcelona se cruzaron por el mismo trofeo y pese a que el elenco local se quedó con el triunfo, los xeneizes no se lo hicieron fácil y precisamente el que anotó el tanto de los argentinos, en el 2-1 final, fue Lucas Viatri.

De todas maneras, Barcelona se quedó con el triunfo gracias a los goles de Puyol y Eto'o al minuto 91 y 95. Quien tuvo minutos, con la camiseta de Boca, fue Álvaro "Tata" González quien defendía a los xeneizes en esa época.

Boca formó con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodriguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo.

Pero en la segunda etapa ingresaron Alvaro González, Facundo Roncaglia, José María Calvo, Cristian Chávez, Fabián Vargas, Walter Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Barcelona, en tanto, formó con varios suplentes. Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry.

En el segundo tiempo ingresaron Jeffren, Puyol, Abidal, Xavi, Keita, Iniesta, Víctor Vázquez, Eto'o y Pedro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)